Blog

Recorremos la costa suroeste de Ibiza ¿Te vienes?

By 2 agosto, 2018 julio 6th, 2020 No Comments

Casi 600 km2 conforman nuestra querida isla, de los cuales 210 km son de impactantes playas. Cada una diferente y especial, unas de códols y otras de fina arena blanca, vírgenes o con todo tipo de servicios,… pero todas y cada una de ellas únicas. En nuestra “ruta” de hoy nos vamos al sur de la isla, donde nos encontraremos 3 de las más largas: Ses Salines, Es Cavallet y Es Codolar, las dos primeras ubicadas en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa y Formentera y la última delimitando con él.


Empezamos por la más cercana a Ibiza ciudad: Ses Salines. Toda su extensión está compuesta de arenas muy finas y blancas de origen natural y en su extremo sur encontraremos rincones rocosos con entradas al mar formando curiosas piscinas naturales. Ésta maravilla de playa se encuentra ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, junto a los estanques. En sus alrededores encontramos senderos entre los pinos y de vegetación conífera propia de la isla y en el horizonte de la playa podemos divisar  Se puede los islotes des Freus y la isla de Formentera.

*Recomendación gastro: Aquí podéis pasaros a probar las pizzas caseras o los platos de fusión mediterránea-asiática en Jockey Club.

ok_0006_IMG_0511

Continuando la costa en dirección contraria a Ibiza ciudad nos desplazamos a  Es Cavallet, también ubicada dentro del Parque Natural de Ses Salines. Un largo arenal de arena blanca y fina similar a Ses Salines en el que encontramos también aguas cristalinas y unos alrededores de pura naturaleza con coníferas típicas de la isla. Esta playa es oficialmente nudista, asique es perfecta para aquellos que busquen un playa donde realizar esta práctica. En los meses de verano suele haber bastante oleaje debido a su orientación al este, pero no deja de ser una playa tranquila y de gran belleza.

*Recomendación: Dar un paseo por su perfil hasta llegar a la torre de vigilancia de Ses Portes.

ok_0004_P1060449

ok_0005_P1060417

Seguimos nuestro paseo por las playas del sur de la isla llegando hasta la basta playa des Codolar. Muchos se quedarán sorprendidos de su fisionomía ya que su costa está cubierta de còdols o cantos rodados. Esto crea un bello paisaje que se fusiona con sus claras aguas y sus bonitas vistas, además de la cercanía con los estanques de las salinas que la dotan de mayor belleza. Es una playa muy indicada para aquellos que busquen lugares con poca masificación y de gran belleza natural.

ok_0003_P1070325

*Recomendación: Llegar hasta los acantilados de Cap des Falcó para ver la puesta de sol. También se puede disfrutar de un buen cocktail a la hora de la puesta de sol en Experimental Beach.

ok_0008_P1001995