BlogIbizaPlayasTurismo activo

Experiencias acuáticas ibicencas

By 4 agosto, 2020 No Comments

Este año es el año de la naturaleza en Ibiza. La ocasión perfecta para aprovechar el momento y saborear, ahora más que nunca, los placeres de una isla llena de tesoros naturales. La salvaje belleza del norte de la isla se acompaña de una tranquilidad que invita a la degustación tranquila y parsimoniosa de todos sus rincones. Mención especial merecen las playas y calas de esta zona de Ibiza, tradicionalmente más apacibles y que este año se muestran especialmente resplandecientes. Un chapuzón en cualquiera de ellas, desde Cala d’en Serra hasta el Canal d’en Martí, o la popular Benirràs y sus puestas de sol. La paz  de Cala Xuclar y su hermana mayor Cala Xarraca o los escondites más marineros como Caló des Porc o Caló de s’Illa. Todos ellos, junto a otros muchos más, son escenarios perfectos para un chapuzón a cualquier hora del día, para la lectura sosegada de un libro o para la práctica de actividades náuticas de lo más diversas.

El paddle surf, por ejemplo, es ideal para recorrer tranquilamente hasta el último recoveco y entrante de la costa. Sentarse sobre la tabla y contemplar la puesta de sol es uno de los grandes placeres que uno puede regalarse en vacaciones. Subido en un kayak, por su parte, el palista puede navegar hasta recodos inusitados a los pies de grandes acantilados, o adentrarse en cuevas con fulgurantes destellos submarinos. Escuchar el apagado chapoteo del remo hundiéndose en el agua y el suave mecido de la proa de la embarcación son sensaciones que quedarán grabadas en nuestras mentes durante mucho tiempo.

Para quien desea sumergirse de lleno en la riqueza submarina, unas simples gafas de snorkel bastarán para entrar en el paraíso. Praderas de posidonia o fondos de blancas arenas, paredes rocosas recubiertas de vida y color, peces, anémonas y otras muchas formas de vida se mostrarán en toda su plenitud en cualquiera de los puntos que decidamos escoger para zambullirnos. Es la naturaleza de Ibiza, más viva que nunca.

Para completar la experiencia, en Can Planells ofrecemos clases de yoga en la piscina, el jardín o bajo los naranjos y limoneros. El valle como telón de fondo y el aire puro como alimento vital serán los únicos ingredientes añadidos. Contáctanos y te informaremos de todas las opciones para que tu estancia sea la más natural y relajante experiencia del año. La Ibiza más tranquila está esperándote.