Blog

Recordamos los momentos y lugares clave del verano 2017

By 12 septiembre, 2017 No Comments

El verano está apunto de terminar y, como era de esperar, nos ha vuelto a regalar días espléndidos, noches maravillosas, puestas de sol mágicas, paseos inolvidables,… Y por eso y más queremos darle las gracias. Este año, desde el Agroturismo Can Planells os hemos recomendado muchos lugares, actividades, restaurantes, playas, etc y hemos pensado, que eran tan buenos consejos que… ¿por qué no? recopilarlos todos en un mismo post, una pequeña guia verano 2017 sólo para ti, por ser nuestro fiel seguidor.

En primavera ya estábamos ansiosos por empezar el verano, y aprovechamos cada rayo de sol cual lagartijas postradas al calor estival. Ahí empezó nuestra recomendación más chic, más de primavera y “buen rollo”: El mercadillo de Sant Joan , situado al norte de nuestra isla. Un ambiente bohemio y hippie que te hará sentir en armonía con la naturaleza. Apunta: Los domingos de invierno y otoño ya tienes plan.

mercadillo

También os dimos las playas claves para encontrar el máximo relax y tranquilidad. Nuestra primera recomendación fue en Sant Joan de Labritja: Cala d’en Serra, una encantadora calita de entorno salvaje y natural “decorada” con casetas de pescadores la mar de pintorescas. Otra de nuestras recomendaciones fue ir a Cala Xarraca para disfrutar de su belleza y paz además de sus aguas cristalinas. Luego nos fuimos a Cala Olivera, en Roca Llisa una pequeña calita virgen rodeada de pinos y vegetación autóctona. Y acabamos nuestra ruta de playas  de relax con una visita a la Playa de S’Estanyol que aunque sea una playa más concurrida que las anteriores siempre encontrarás tu remanso de paz tan deseado.

serra

Aparte de playas y mercadillos también hubo hueco para la cultura y recordar nuestras raíces, por eso os hablamos de las torres de defensa del litoral ibicenco. ¿Para qué se construyeron? Servían para alertar del avistamiento de naves piratas en busca de saquear los pueblos costeros. Los atalayeros o vigías utilizaban un código de señales de humo desde las torres o, fogatas en caso de ser de noche, para avisar a los habitantes de la llegada de piratas, así tenían tiempo de esconderse en los bosques o iglesias fortificadas.

torres

En Junio os preparamos una guía para vivir un día completísimo en la isla con nuestra mini guía “Un día paso a paso en Ibiza” en la que, partiendo de disfrutar del desayuno que os ofrecemos en Can Planells, os dábamos los puntos estratégicos para disfrutar de la playa, de una buena comida, donde hacer las mejores compras, tomar un cóctel inolvidable, ver la puesta de sol y disfrutar de una cena romántica… ¿Necesitas algo más?

playa

Y para acabar nuestros tips del verano… os dimos unas ideas totalmente alternativas para disfrutar la puesta de sol en diferentes puntos de la isla para huir de las típicas y aglomeradas famosas localizaciones para despedir el astro rey.

Os hablamos de lugares como Punta Galera, con sus paredes rocosas llenas de mensajes y ofrendas, cabezas de Buda y una posición estratégica para disfrutar de la caída del sol en el horizonte mediterráneo será un enclave estrella. Luego os dimos una opción más cosmopolita, desde Dalt Vila, la ciudad antigua custodiada entre murallas. Gracias a su altura se puede presenciar una puesta de sol urbanita maravillosa, además su esencia medieval será un condimento 10. Si quieres saber más échale un ojo a nuestro post 4 puestas alternativas en Ibiza

daltvila

El verano 2017 ha sido maravilloso, pero aún nos quedan muchos veranos por delante… ¿Vamos preparando las siguientes vacaciones? www.canplanells.com