BlogIbizaLugares de interés

¿Nos vamos de compras por Ibiza?

By 20 septiembre, 2015 No Comments

Ibiza es un destino que atrae a gentes de todo tipo y de todas partes del mundo y no es de extrañar que este carácter cosmopolita se plasme también en los distintos negocios de aquí. A lo largo de los años son muchas las tiendas que se han ido asentando en la isla con una personalidad marcada y con productos exclusivos imposibles de encontrar en otros lugares.

Te vamos a desvelar los rincones más interesantes para que hagas tus compras veraniegas en Ibiza y presumas de modelos exclusivos a tu vuelta.

IMG_8086_compras_ibiza_ciudad

La Marina, Dalt Vila y la moda Adlib
Ya hemos hablado muchas veces de las maravillas que se esconden entre las callejuelas de los barrios del puerto y la zona de Dalt Vila, pero quizás no conocías estas zonas como lugares idóneos para salir de compras. Entre el sinfín de restaurantes y bares de la zona encontrarás variados negocios, cada uno con su propia personalidad y con una amplia oferta de productos para toda clase de gustos.

En el puerto de Ibiza y sus inmediaciones la gran mayoría de calles están restringidas al tráfico para que los visitantes puedan pasear libremente y uno de los rincones más frecuentados es la Plaza Antoni Riquer donde cada tarde se despliega un variopinto mercadillo artesanal que va escondiéndose entre las callejuelas de La Marina. Aquí encontrarás todo tipo de productos, desde joyería artesanal hasta las clásicas camisetas de souvenir. Si seguimos recorriendo estas calles, alrededor del Mercat Vell existen varias tiendas referenciales del conocido estilo Adlib, una de las más destacadas es Ad Libitum que lleva abierta desde los años 70 y donde encontrarás vestidos de la mítica diseñadora ibicenca Charo Ruiz. Si sigues explorando el puerto y Dalt Vila verás que este estilo es predominante en todo el barrio y es el lugar perfecto para conseguir vestimentas únicas. Para acabar de rematar el paseo, te recomendamos que te des una vuelta por las calles más próximas a Vara de Rey, donde las marcas más fashion como Custo o Ed Hardy tienen instaladas sus tiendas. El barrio se completa con negocios históricos como la sombrerería Bonet, abierta desde 1916 o la mítica tienda de “sanallons” Jose Pascual que lleva décadas abasteciendo a los ibicencos con estos típicos cestos ibicencos. En definitiva, un barrio de lo más variado para llevar a cabo tus compras más cool.

IMG_6996_escucons_santa_gertrudis

Santa Gertrudis
Pocos pueblos de interior tienen tanto encanto como Santa Gertrudis, en pleno centro de la isla. Aquí se respira una atmósfera rural que atrae a toda clase de gentes que disfrutan del buen tiempo en la animada plaza del pueblo. Y pese a recibir tantas visitas, este pueblo sigue manteniendo la esencia de antaño y la variedad de negocios que se han ido instalando en los últimos tiempos le ha dado un aire muy colorido.

Aquí predominan las pequeñas boutiques como es Cucons que se dedican a vender ropa y complementos de aire bohemio y chic o otras propuestas tan interesantes como Te Cuero donde llevan años trabajando la piel para ofrecer los complementos más originales. Otros establecimientos como la casa de subastas Casi Todo, en funcionamiento desde 1973, acaban de completar el paisaje de este singular pueblo.

A pocos kilómetros de Santa Gertrudis en dirección a Ibiza, a pie de carretera, encontramos también dos de las tiendas más originales de la isla: Sluiz y Galeria Elefante. Sluiz en particular destaca por las dimensiones del local y la multitud de objetos de decoración y muebles curiosos que puedes encontrar. La moda también está presente en esta tienda donde podrás comprar todo tipo de ropa y complementos para mujeres y hombres con estilo. Y para acabar nada como degustar cualquiera de sus productos exóticos en su zona de restauración. Al otro lado de la carretera se ubica la Galeria Elefante donde la decoración colorida y los productos del mundo son los protagonistas de su enorme escaparate distribuido en una casa típica ibicenca. Nunca un pueblo tan pequeño había tenido tantas opciones a la hora de salir de compras.

mercadillo_sant_rafael_ibiza

Sant Rafel y el mercadillo artesanal
Para terminar esta pequeña guía de compras te queremos llevar a otro de los encantadores pueblos del interior de Ibiza, en este caso nos vamos a Sant Rafel donde cada jueves durante el verano, de 18h a 23h, distintos artesanos montan sus tenderetes para ofrecer los mejores productos de la isla. Y es que en un pueblo declarado de interés cultural por su producción cerámica era obligatorio encontrarse con un mercadillo de este estilo donde adquirir souvenires típicos de la isla.

Aquí encontrarás desde maestros alfareros elaborando sus piezas de barro en directo hasta vendedores de licores ibicencos artesanales o miel de Ibiza. El objetivo de esta muestra es reunir a los mejores artesanos puros de la isla que bajo un criterio estricto pueden poner su propio puesto y ofrecer sus artículos. Es por ello, que aquí no hay objetos de importación o manufacturados porque todo lo que se vende esta hecho con la paciencia y el mimo de las manos artesanas.