BlogGastronomíaIbizaRestaurantes

5 platos para saborear el norte de Ibiza

By 15 febrero, 2016 No Comments

Sería pecado venir a Ibiza y no probar alguno de sus platos autóctonos que puedes encontrar en los restaurantes más icónicos de la isla. Por eso, hoy queremos recomendarte 5 rincones del norte de la isla donde podrás disfrutar de 5 recetas únicas preparadas al más puro estilo ibicenco. Y es que una de las mejores maneras de conocer la isla es probando también su gastronomía, uno de los valores culturales más apreciados por isleños y visitantes. ¡Que aproveche!

Bullit de peix - Ibiza

Un plato marinero típico a orillas del Port de Sant Miquel

El Port de Sant Miquel es uno de los puertos naturales más atractivos de la isla. Esta playa de arena disfruta de toda clase de servicios además de contar con unas vistas espectaculares de la costa norte de Ibiza. Y es aquí donde saborearemos uno de los platos marineros más emblemáticos de la isla: el Bullit de Peix con Arroz a banda ya que aquí se ubica el restaurante Port Balansat donde se prepara el más conocido de Ibiza. Este delicioso plato hará las delicias de aquellos que busquen probar la auténtica gastronomía ibicenca y consta de un primer plato donde se sirve pescado de distintas variedades con patatas y un suave allioli y en segundo lugar, un Arroz a banda hecho a base del caldo resultante de la preparación. No se puede abandonar la isla sin al menos haber probado este manjar.

Playa Benirràs - Norte de Ibiza

La ensalada más ibicenca con vistas a poniente

En la isla, sobre todo en verano, los ibicencos suelen preparar platos refrescantes como las ensaladas y en el norte una de las más populares es la Ensalada de Crostes que con Peix sec de Benirràs. Las crostes son trozos de pan duro y tostado que se ablandan aderezándolas con aceite tomate y ajo pero en cada casa se acaba completando el plato con otros ingredientes. En este caso, el Restaurante 2000 ubicado en la playa de Benirràs, te ofrecerá este plato con Peix sec de Benirràs, un ingrediente que surgió como forma de conserva del pescado, secándolo junto al mar. Se trata de un ingrediente autóctono de sabor único que acompañará a la perfección cualquier ensalada como la de crostes ¡y qué mejor que disfrutar de esta delicia mientras contemplas la famosa puesta de sol de Benirràs!

IMG_2633_arroz_ibiza

Carne y arroz de matanzas preparados con mimo en un restaurante de toda la vida

El interior del norte de Ibiza está plagado de restaurantes a pie de carretera donde disfrutar de las fabulosas vistas del campo ibicenco, en lugares tan sorprendentes como el restaurante Ca’s Pagés, uno de esos sitios que además de contar con una estupenda gastronomía, también te cautivará la acogedora terraza a la sombra de enredaderas, ideal para para combatir el calor del verano. No te extrañe encontrarte rodeado de locales, pues aquí se preparan los platos más típicos de la isla con mucha maestría desde 1972 y en este caso nos dejaremos deleitar por su sabroso Lechón al horno de leña, uno de los platos estrella de su carta cuya cuidada preparación implica que deba pedirse por encargo y como no, su arroz de matanzas. Vale la pena dejarse caer por aquí para comer alguna de sus sabrosas carnes a un precio más que asequible y dejarte sorprender por su estupenda hospitalidad.

calo_des_multons_ibiza

El sabor de las brasas en uno de las calas más recónditas del norte

El verano es la época ideal para disfrutar de una buena sardinada, una manera excelente de saborear toda la esencia de este pescado con su justo toque a la brasa. Y es que este plato sabe mucho mejor si nos lo sirven en una cala con tanto encanto como Caló des Multons, rincón escondido en la bahía del Port de Sant Miquel que disfruta de la paz y la tranquilidad típica del norte. Aquí se halla el Chiringuito Utopía que cada viernes y sábado preparará este delicioso plato para todo aquel que les visite y probablemente lo acompañen con algo de música en directo que animará aún más el ambiente. Se trata de una experiencia única que sólo encontrarás en lugares secretos como éste.

Restaurante Can Gat - Cala de Sant Vicente

Pescado fresco del día en el norte del norte

Can Gat lleva casi medio siglo a sus espaldas preparando pescado de mil y una maneras sin obviar el toque tradicional y eso es siempre garantía de calidad. Este restaurante lo encontrarás en plena Cala de Sant Vicent, la playa situada más al norte de la isla y donde apenas queda un pescador faenando que se encarga de abastecer con el mejor género las cámaras de este restaurante. Así que si pasas por esta playa a darte un bañito, no dudes en reservar una mesa y probar su delicioso Gallo de San Pedro, pescado en la costa ibicenca y que sólo le bastará una suave cocción al horno para que se convierta en un plato extraordinario.