Blog

No te pierdas la agenda de eventos en el norte de Ibiza

By 9 marzo, 2015 No Comments

Pese a ser conocido como el lado tranquilo de la isla, el Norte de Ibiza tiene un sinfín de actividades y eventos que ofrecerte para que no desperdicies ni un segundo del 2015 en este bello rincón del paraíso ibicenco.

ruta_btt_ibiza

XV Vuelta a Ibiza internacional en Mountain Bike 2015 (Memorial Bartolo Planells)
Durante los días 3, 4 y 5 de abril se celebrará esta importante carrera por parejas que reúne a deportistas de todas partes. Más de 200 kilómetros con desniveles de 4500 metros divididos en tres trepidantes etapas. A lo largo de la segunda etapa tendrás el gusto de descubrir la zona norte por senderos y caminos escondidos. Súbete a la bici y no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar del deporte y la naturaleza en estado más puro.

Más información

mercadillo_santjoanlabritja_IMG_2671

Mercadillo de Sant Joan de Labritja)
Cada domingo a partir de las 10.30h, en el pequeño pueblo de Sant Joan, al norte de la isla, sacan los tenderetes a la calle para exhibir ante sus visitantes la artesanía típica de la zona. Este bonito rincón se convierte en punto de encuentro entre el campo y el turismo y aquí podrás adquirir todo tipo de productos artesanos y especialmente frutas y hortalizas ecológicas de la tierra. Un lugar espectacular para hacer tus pequeñas compras con música y fiesta de fondo durante todo la mañana.

Más información

fiestas_de_sant_joan

Foto Ajuntament de Sant Joan de Labrita

Festes de Sant Joan
No hay ninguna noche en el año tan esperada como la más corta: la noche de San Juan llena de magia y diversión con pequeñas dosis de misterio. Y qué mejor que celebrarla en el homónimo pueblo ibicenco de Sant Joan que cada 23 de junio se engalana para festejar la víspera de su fiesta patronal. Su particular forma de celebrar esta noche es con la ya conocida hoguera y los correfocs pero también a ritmo de música Flower Power que ambienta todo el pueblo igual que en tiempos pasados, allá por los 70. Ahora sí puede comenzar el verano.

Más información

bodega_sacova_ibiza

Foto Ibiza5Sentidos.es

La vendimia ibicenca
La llegada de los últimos días de verano son también el aviso para los agricultores del campo que la vendimia está cerca. Actualmente las familias ibicencas siguen cuidando de sus viñedos y cada una se apura a recoger los frutos para elaborar delicioso vino payés típico de la tierra. Septiembre es una época perfecta para visitar Sa Cova, bodega más antigua de la isla situada en el apartado pueblo de Sant Mateu y donde, aparte de catar deliciosos vinos, podrás aproximarte mejor a la tradición vinícola de la isla.

Más información

fiestas_sant_miquel_balansat

Fiestas de Sant Miquel de Balansat
Descubre todo el encanto de las fiestas patronales de la isla en el acogedor pueblo de Sant Miquel de Balansat. El día 29 de Septiembre se celebra el día grande de esta localidad con la tradicional procesión, bailes folklóricos, multitud de actividades para todas las edades y por supuesto música y fiesta durante todo el día y la noche ¡Ven a celebrarlo!

Más información

ball-pages_sant_miquel_balansat

Foto Noudiari.es

Ball Pagés a Sant Miquel
Una de las manifestaciones principales del folklore ibicenco es su baile tradicional, conocidos como baile payés. Todos los jueves de verano tienes la oportunidad de adentrarte en la cultura ibicenca en la plaza del pueblo de Sant Miquel, donde se hará exhibición de los distintos bailes y trajes típicos con presentación de todo ello en varios idiomas.

Más información

puesta_de_sol_benirras

Puesta de sol de Benirràs
El sol se pone todos los días y en todas partes pero sólo los domingos en Benirràs el atardecer se convierte en todo un evento que reúne a gente de lo más variopinta de todas partes de la isla. El momento del ocaso viene amenizado con una multitudinaria tamborada hippie con la que no podrás evitar ponerte a bailar. Ambiente festivo donde tomar algún mojito o obsequiarse con alguna de las artesanías que se venden en el mercadillo de la playa.

Más información

es_amunts_ibiza

Centro Interpretación Es Amunts de Ibiza
Uno de los principales sistemas montañosos de la isla es Es Amunts que recorre gran parte de la geografía ibicenca desde Sant Antoni (oeste) hasta Sant Carles (nordeste). Gracias al Centro de Interpretación Es Amunts, situado en el pueblo de Sant Llorenç,  puedes conocer esta espectacular zona a nivel cultural, ambiental y geográfico en unas modernas instalaciones que te harán sentir inmerso en la naturaleza ibicenca.

Más información