BlogIbizaLugares de interés

6 puestas de sol en Ibiza inolvidables

By 9 junio, 2015 No Comments

Divinity.es photo

Una de las grandes ventajas de vivir en la isla de Ibiza, es que el horizonte marino siempre te acompañará como el mejor telón de fondo para despedir al sol en cada atardecer.


Éste es uno de los momentos más emocionantes de la isla, cuando cientos de personas cruzan hacia el oeste en busca del mejor rincón desde donde contemplar este colorido espectáculo de la naturaleza. Aquí te desvelamos 6 lugares muy especiales para que tú también encuentres tu rincón especial cuando llegue el esperado momento del atardecer.

sunset-portinatx

Cala de Portinatx
En la costa de poniente del norte, se sitúa uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla en el que encontramos varios arenales ideales para sentarse y disfrutar contemplando las olas romper en la orilla. No todo el año podremos gozar de una puesta plena que se esconda tras el mar, pero es precioso ver como el sol juega al escondite con las montañas de la zona dejando un rastro de luz reflejado en el mar.

IMG_4896_benirras_beach_sunset

Cala Benirràs
En esta concurrida playa encontraremos la puesta de sol más hippie pues cada domingo se congregan cientos de tambores para dar la despedida al sol. Aquí el ocaso cobra otro significado cuando contemplas el horizonte de esta parte de la costa ya que en el centro de su bahía se alza un imponente islote de 27m de altura, conocido como Cap Bernat, cuya silueta queda en penumbra dejando atrás los cálidos rayos del sol. Una gran elección si quieres disfrutar de la bohemia ibicenca y de su animada fiesta.

na_xamena_sunset

Na Xamena
Na Xamena, en la zona de Sant Miquel, esconde uno de los atardeceres más sobrecogedores de la isla que puedes contemplar desde lo alto de sus acantilados.  Aquí tienes dos opciones, adentrarte en la naturaleza en busca de la roca ideal donde sentarte a disfrutar del paisaje, o la otra opción, acomodarte en cualquiera de las mesas del hotel Hacienda donde tendrás asiento de primera fila mientras disfrutas de un buen cóctel que acabará por completar tu experiencia.

eightyfourrooms.com photo

04A4817_sunset_cafe_del_amar

Café del mar
Si buscas celebrar la puesta de sol en un ambiente festivo, te recomendamos sin duda que te des un paseo por ses Variades, en Sant Antoni,  cuando se acerque la hora del ocaso. Aquí encontrarás el mítico Café del Mar donde desde hace más de 30 años se despiden del sol con el mejor sonido chillout ibicenco. Además, toda esta zona de terrazas, celebran el ocaso por todo lo alto con espectáculos, bailarinas y Dj’s de primera fila. Toda una experiencia que no te puedes perder.

joanvendrell.com photo

IMG_5495_cala_comte_beach

Platges de Comte
En el extremo más occidental de la isla, encontramos el pequeño paraíso natural de Platges de Comte, un perfecto rincón de aguas turquesas que te encantarán. Es por eso que es conveniente acercarte antes del ocaso para poder disfrutar de un buen baño en sus aguas. Aquí se presume de contar con la puesta de sol más cautivadora de la isla pues el horizonte está salpicado de varios islotes que conforman una atractiva reserva natural, marco perfecto para contemplar esta puesta sin igual.

72_caladhort_sunset_IMG_5402

Cala d’Hort
En el suroeste de la isla, se halla esta bella playa con vistas al mítico islote de Es Vedrà, tras el cual se ocultará el ocaso ibicenco. Este lugar es perfecto para sentarte en la arena y dejarte llevar por el magnetismo del paisaje. Pero si aún quieres lograr mejores vistas, puedes recorrer la costa hacia los acantilados del sur donde verás una antigua torre de defensa en la ladera de la montaña. Puedes acceder a su interior y desde sus alturas mejorar, si cabe, las espectaculares vistas a Es Vedrà engalanado de tonos rojos que darán paso a la noche.