Blog

Un día paso a paso en Ibiza

By 6 junio, 2017 No Comments

En Can Planells tenemos un objetivo para vosotros: conseguir que disfrutéis de unas vacaciones memorables. Que conozcáis la cara más amable de Ibiza, recomendaros rincones desconocidos (sí, esos que no salen en las guías de viaje) y que, sobretodo, siempre queráis volver. Olvidaos de todo lo que habéis oído de la isla, y aventuraos a conocerla de nuestra mano. Por eso queremos recomendaros un día completo por Ibiza en pareja. Desde el placer de despertar en nuestro encantador agroturismo hasta experimentar la esencia tan especial que desprende la isla blanca. Toma nota de esta pequeña guía donde encontrarás sol y playa, gastronomía, puestas de sol, cena romántica y ocio nocturno.

Atrévete a conectar con Ibiza.

08 am. ¡Buenos días!
Vale sí, el día empieza pronto pero es que cuando abráis los ojos en vuestra acogedora habitación, miréis por la ventana y sintáis el aroma de los campos de naranjos y limoneros que os rodean no habrá pereza que pueda con vosotros. El día tan sólo acaba de comenzar y ya podéis sentir como la energía de Ibiza se apodera de vosotros.

tosta_agucate

09 am. ¿Dónde desayunamos?
El desayuno es la comida más importante del día y es la que nos dará toda la fuerza para llegar al final del día y disfrutarlo al máximo. Como ya sabéis, el desayuno está incluido en vuestra estancia en Can Planells. Hay una cosa que debéis saber, nuestro desayuno es una de las cosas que más destacan en los comentarios que nuestros clientes dejan en nuestro perfil de TripAdvisor o redes sociales. Disfrutar de un desayuno de productos naturales de nuestra huerta en la agradable terraza de Can Planells será uno de los mejores momentos de vuestro día. En la entrada de nuestro blog “La despensa del Agroturismo Can Planells” podréis encontrar más información sobre lo que encontraréis en vuestro desayuno.

11 am. Playa y sol, moreno envidiable.
Los días bajo el sol ibicenco son absolutamente obligatorios. Para nuestra jornada de hoy elegiremos una playa espectacular, de las más demandadas y más de moda de la isla: Cala Jondal. Una playa encantadora de cantos rodados para pasar la mañana en una hamaca del chiringuito Tropicana escuchando el dulce sonido de las olas y ¿por qué no? Una deliciosa copa de sangría para ir despertando los sentidos.

IMG_6793

15 pm. Paella time! Una cara nueva de la isla, que puede que no esperabais conocer pero os sorprenderá muy gratamente: su gastronomía marinera. Platos llenos de tradición y productos de la costa. ¿El lugar recomendado? En la playa de Cala d’Hort encontramos 3 de los restaurantes con más esencia marinera de la isla: ¿Qué comer? Un arroz siempre es un acierto, pero si queréis probar algo más típico aún, pide un “Bullit de Peix”… simplemente delicioso. Os recomendamos llamar antes para reservar mesa.

bullit

18 pm. El lado más cosmopolita: Compras por La Marina de Ibiza. Después de haber reposado la comida sobre las finas arenas de Cala d’hort y habernos dado un chapuzón en sus aguas cristalinas, nos despedimos de Es Vedrá para ir a nuestra habitación para ponernos guapos. La noche se acerca, pero antes empezaremos con un agradable paseo por el puerto de la capital para irnos perdiendo en las callejuelas de La Marina de Ibiza. Es el lugar idóneo para encontrar todo tipo de accesorios y vestidos ibicencos en las pequeñas tiendecitas y puestos que nos iremos encontrando. Aquí nos encontraremos desde las tiendas de las firmas más selectas y reconocidas a nivel mundial hasta pequeños puestecitos de hippies vendiendo sus abalorios hechos a mano o una payesa tejiendo un capazo de esparto. Mágico.

IMG_9138_la_marina_ibiza

20 pm. Una puesta de sol inesperada: Seguro que esperáis que os recomendemos despedir el día en una de las maravillosas playas que tenemos en Ibiza, como Cala Benirrás al norte o Platges de Comte al sur-oeste, ya que son los lugares más concurridos para ver el atardecer. Pero para hacer vuestro viaje un poquito diferente os recomendamos subir a lo alto de Dalt Vila, el castillo amurallado de la capital. Desde el punto más alto de esta muralla el atardecer es impresionante, ver como el sol desaparece en el horizonte ibicenco desde este lugar tan mágico no tiene precio… Tomar nota de estas otras 4 puestas de sol alternativas para el resto de vuestras vacaciones.

Ibiza sunset

21 pm. Una cena romántica. Para acabar el día con tu chic@ en un lugar mágico, donde volver a enamoraros y disfrutar del ambiente y la comida sería en alguno de los coquetos restaurantes ubicados en la plaza de Dalt Vila. Un lugar que rebosa ambiente ibicenco y festivo, romántico y divertido. Un lugar encantador.

plaza_dalt_vila

23 pm. Una copa antes de volver al Agroturismo. Si después de este día tan intenso aún tenéis energía para tomar algo, el lugar ideal es La Plaza del Parque donde encontraréis gran variedad de terrazas, cada una diferente y repletas de curiosidades y buen ambiente.

Qué día tan completo ¿verdad? Por aquí os dejamos otra opción más relajada pero igual de completa en la zona de Portinatx que, además, se encuentra muy cerca del Agroturismo Can Planells: “Disfrutar de un día en Portinatx, el norte de Ibiza” Que, de seguro, os encantará también.