BlogIbizaPlayasRestaurantes

Platges de Comte, y su buena gastronomía en Ibiza

By 29 enero, 2014 No Comments

Platges de Comte o conocida popularmente como la playa de Cala Conta, es sin duda un lugar único y una de las mejores playas de Ibiza, para muchos que nos visitan, una de las mejores del mediterráneo. Por su ambiente y por sus fabulosos restaurantes que podremos disfrutar en verano.


La playa de Cala Conta en realidad son un conjunto de calas, de aire salvaje, zonas rocosas y de arena fina y blanca. Ibiza en su máxima expresión. Sus fondos marinos, la luz de Ibiza, la limpieza de sus aguas y estar abierta al mar, provocan esa explosión de tonos azules difícil de describir con palabras. Y que los afortunados que la disfruten difícilmente olvidarán de sus increíbles puestas de sol.

Desde su costa se divisan los islotes de S’ Illa des Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar que forman parte de la Reserva Natural dels Illots de Ponent.

IMG_0146_cala_conta_beach_ibiza

Platges de Comte posee tres apacibles restaurantes al borde del mar donde podrás deleitarte con su gastronomía y sus vistas.

Empezamos por la terraza que encontraremos más a la izquierda siempre mirando al mar. El Sunset Ashram, yo diría el más auténtico local en esta playa, el más Ibiza y ambiente bohemio. También el más informal, el más chiringuito ibicenco. Perfecto para disfrutar de una puesta de sol increíble y buena música. A diario Dj’s en directo nos animarán y nos seducirán con músicas de lo más Chill.

Su restaurante es interesante, se puede optar por platos muy sencillos hasta algunos más trabajados, de cocina oriental y mediterránea, y que disfrutaremos casi sobre la arena. También dispone de una tienda, donde se pueden comprar artículos interesantes y auténticos, traidos directamente de India, pañuelos, pareos, bikinis…

La segunda sugerencia es el Restaurante S’illa des Bosc, justo enfrente del islote que le dá nombre. Una vez más decir que la ubicación es única. Sólo por eso ya vale la pena pasar un buen rato. Pero se presenta ante nosotros un restaurante, donde podremos disfrutar de muy buenos arroces, paellas, pescados y mariscos… Abierto tanto al mediodía como por la noche. Increíble!!!

Y por último, en este maravilloso enclave natural de Cala Conta, el Restaurante Ses Roques. Déjate sorprender por los sabores más ibicencos y mediterráneos desde su tranquila terraza. Pescado y mariscos frescos, arroces, carnes, ensaladas, un amplio abanico de propuestas gastronómicas que harán de su visita algo inolvidable. Un lugar perfecto para celebrar cualquier tipo de evento y bodas en Ibiza, y que los invitados se queden con la boca abierta.

Un lugar de verdad único. Si no has visitado la playa de Cala Conta o Platges de Comte, no has estado en Ibiza. Disfrutad!