BlogEventos

Pasarela Moda Adlib Ibiza 2013

By 30 abril, 2013 No Comments

En este año 2013, será en Sant Antoni de Portmany, donde tendrá lugar la famosa Pasarela de la Moda Adlib. Concretamente el 06 de junio, a las 20.30 horas en el renovado Club Náutico de Sant Antoni. Está claro es que tendrá como telón de fondo el mar. Ya que los organizadores quieren dar a esta edición un marcado sentimiento marinero. En esta ocasión la Pasarela tendrá como lema “Aires de Gregal”.

La moda Adlib, tiene ya una larga tradición y una importante fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de Ibiza. Es una moda de espíritu artesanal, que trabaja tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales. Está con nosotros desde 1971 y siempre ha tenido y sigue teniendo esa esencia a las ropas y vestidos típicos de las Pitiusas, con influencias directas del movimiento hippie. Fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch quién le dió su primer empujón importante, siempre con la idea de que la mujer pudiera tener más conciencia de su propio cuerpo y pudiera vestir con más libertad, comodidad y con elegancia. Vístete como quieras, pero con estilo.

El protagonista de Adlib es el color blanco, y el uso de tejidos naturales y ligeros, los bordados, el ganchillo, los volantes y los encajes tradicionales. Prendas con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo.

En esta edición se quiere dar mucha importancia a la parte industrial de la moda, con la presencia confirmada de directivos de grupos de compras y centros comerciales y facilitando su contacto con los diseñadores. También se pretende que los bloggers de moda, pieza clave en tendencias, y a la prensa especializada sean parte muy importante del evento.

Están confirmados 17 diseñadores. Beatrice San Francisco, Charo Ruiz, Christine Astruc, Dira Moda Ibiza, Elisa Pomar, Escuela de Arte de Ibiza, Hippy Chic Ibiza, bimoda, Isabel Castellar, Ivanna Maestras, Marta Raffo, Maru García, Piluca Bayarri, Rubén Perlotti, Tanit Jeans Ibiza, Tony Bonet y Tres Ibiza.

Como nota curiosa y novedosa para esta edición, indicar que el día 07 de junio se organizará una gincana para bloggers e invitados a la Moda Adlib en la cual, se buscará, en dos horas, el mejor look Adlib 2013, por las calles del puerto, entre las tiendas de La Marina.