Blog

Los chiringuitos y quioscos más tentadores de Ibiza

By 20 junio, 2019 julio 6th, 2020 No Comments

Es conocido por todos que Ibiza ofrece una propuesta de playas y calas maravillosas. Aguas cristalinas, finas arenas y diferentes ambientes. Más familiares, más ambientadas, más tranquilas, más cool, en definitiva, una oferta amplia, pero sobre todo, siempre sugerente y tentadora. Una oferta para todos…los chiringuitos.

A parte de relajarse y disfrutar de  una cómoda hamaca, tomar el sol y darse un baño, uno de los mayores atractivos de las playa de Ibiza, es la posibilidad de comer y beber en todas ellas. Por lo general, además, muy bien.

Ibiza propone una diferente pero muy atractiva manera donde saborear su cocina, los chiringuitos. Normalmente son pequeñas construcciones temporales, de estilo rústico, con un aire desenfadado y ambiente tranquilo que ofrecen un servicio cordial, cercano y atento. La mayoría de ellos, llevan muchos años haciendo disfrutar a sus clientes. Hoy, se puede observar que en algunos casos han evolucionado a modernos Beach Clubs, con Dj’s, parties y multitud de servicios. Pero muchos de ellos se mantienen como hace años, conservando esa esencia tan particular a quiosco de playa, a la Ibiza más auténtica.

Foto de ibiza5sentidos.com

El Bigotes – Foto de ibiza5sentidos.com

Empezamos por uno de los imprescindibles: El Bigotes en Cala Mastella. Este rústico y pintoresco chiringuito ha ido adquiriendo una gran fama con el paso de los años y no nos extraña. Su creador, Juan Ferrer, preparaba de vez en cuando un bullit de peix para los amigos, con el género que acababa de pescar con el llaüt. Esta tradición comenzó a coger gran fama así que desde hace más de 40 años y a unos precios estupendos, todos podemos disfrutar del tradicional Bullit de Peix que aquí se prepara.

Chiringuito Cala Escondida

Chiringuito Cala Escondida

Unas mesas sobre las rocas de Racó d’en Xic, junto a Platges de Comte, zumos naturales y música en directo frente a una de las mejores puestas de sol de la isla. El Chiringuito Cala Escondida es uno de los chiringuitos más visitados en los últimos años. Cuenta con una peculiaridad: es ecológico. Cada fin de temporada los dueños del lugar desmontan el chiringuito por completo dejando así la zona como si no hubiesen estado ahí. Además cuenta con placas solares y tratan de difundir la filosofía de #PlasticFree.

Chiringuito de María - Talamanca

Chiringuito de María – Talamanca

Otra propuesta podría ser el chiringuito de María (Sa Punta). Un agradable chiringuito, situado al borde del mar, en un extremo izquierdo (mirando al mar) de la bonita playa de Talamanca. Interesante oferta gastronómica la que nos ofrece María, su propietaria, con platos elaborados, pescados frescos recién llegados y sabrosas carnes a la brasa, que podemos disfrutar con esas maravillosas vistas a la ciudad antigua de Ibiza (Dalt Vila).

Cover_chiringuitos ibiza

Muy cerca del Port de Sant Miquel, concretamente en la playa Caló des Multons, encontramos el chiringuito Utopía, un lugar tranquilo donde se respira un aire muy fresco, servicio de hamacas e incluso camas balinesas. Además dispone una carta de platos sencillos y naturales, ensaladas y bocadillos.  ¡No dejéis de probar sus cócteles!!