BlogCulturaEventosMúsica

Ibiza 123 Rocktronic Festival

By 20 junio, 2012 julio 10th, 2020 No Comments

Ibiza, es considerada en verano como el epicentro de la música dance, un lugar donde convive el ocio nocturno y las últimas tendencias musicales.  Los próximos días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar en la isla un nuevo concepto de evento musical, el “Ibiza 123 Rocktronic Festival”.


Un acontecimiento único de conciertos de música en directo y sesiones de los mejores Dj´s del panorama actual que fusionarán el rock y la música electrónica. El festival, el cual se celebra en Ses Variades de Sant Antoni de Portmany, estará centrado en el arte y las tendencias musicales más vanguardistas.

La isla de Ibiza hasta el momento no contaba con un certamen propio que la situase en el circuito de festivales de música en vivo, como pueden ser el Primavera Sound y el Sónar en Barcelona, el FIB de Benicàssim, el BBK de Bilbao o el Rock in Rio en Madrid. El concepto del “Ibiza 123 Rocktronic Festival” es absolutamente novedoso, unir sobre el escenario a las grandes estrellas del rock y del pop como Sting, ex-lider The Police una de las bandas más influyentes del rock en la década de los 80; El polifacético y extravagante multi-instrumentalista neoyorquino Lenny Kravitz y el famoso compositor y pianista británico Elton John; con los Dj´s, las New Stars del momento, David Gueta, Tiësto, Pete Tong, Luciano, Fatboy Slim, Tinie Tempah, M83, 2manydjs, entre otros, forman los principales cabezas del cartel.

Ibiza 123 Rocktronic Festival contará con un espacio para 20.000 personas, íntegramente cubierto por césped y dispondrá de tres áreas para los conciertos. El escenario principal tendrá unas espectaculares vistas al mar y además, los asistentes podrán contemplar una impresionante puesta de sol. Asimismo, una zona de playa con acceso al mar, un relajante chill out puesto en escena por el archi conocido Café del Mar, carpas VIP, un mercadillo hippie con artesanía local, restaurantes y tiendas de merchandising. Durante el festival se organizarán exposiciones de artesanía y productos ibicencos.

El evento contará con una área exclusivamente para la prensa, al tener previstos miles de contactos y conexiones a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, la presencia de periodistas especializados y programas de radio y televisión que retransmitirán los conciertos.