Blog

“Hot List” de restaurantes de camino a Sant Miquel de Balansat

By 11 abril, 2019 julio 6th, 2020 No Comments

De camino a Sant Miquel de Balansat encontramos un buen número de restaurantes interesantes en los que podemos disfrutar de todo tipo de gastronomía, desde la típica ibicenca hasta la más variada cocina internacional. Aquí os traemos una serie de recomendaciones de los mejores empezando en Santa Gertrudis y acabando en Sant Miquel.

Comenzamos nuestro recorrido en el propio pueblo de Santa Gertrudis. En la plaza de la iglesia descubrimos un jardín secreto escondido bajo un gran dosel de árboles, restaurante Finca la Plaza. Su pieza central es la auténtica cocina mediterránea creada con imaginación, cuidado y consideración y disfrutada lentamente en un entorno muy especial.

ok__0003_fincalaplaza

Santa Gertrudis esconde otra joya en sus encantadoras callecitas: Macao Café, un italiano cosmopolita, sofisticado y relajado. Uno de los lugares favoritos de los lugareños y multitud de celebridades. El restaurante cuenta con una gran área interior para las noches más frescas y una terraza jardín con una iluminación tenue pero totalmente acertada. Sus pizzas y pastas caseras son simplemente excelentes.

ok__0001_macaocafe

Al salir del pueblo de Santa Gertrudis encontramos el restaurante Can Caus, de cocina sencilla y tradicional y centrado en los embutidos ibicencos. Con una bonita terraza, este establecimiento ofrece productos a la parrilla con ingredientes de la isla, además de platos típicamente ibicencos como la ensalada payesa o el arroz de matanzas. El dueño del restaurante también cuenta con una industria alimentaria en la que destacan los productos típicos como quesos y sobrasadas que también se pueden degustar en Can Caus.

Situado entre Santa Gertrudis y San Miguel, Aubergine ofrece lo mejor de la cocina saludable mediterránea con productos recién cogidos de su huerta. Además tiene una amplia carta de  zumos, tienda de productos locales y una acogedora y relajante terraza. Un entorno rural chic que proporciona un ambiente tanto familiar como para quien desea disfrutar de la quietud y el ritmo lento del norte de la isla.

ok__0000_Restaurate-Aubergine-Ibiza-Carretera-San-Miguel-1024x662

En la carretera de Sant Miquel también nos encontramos el restaurante Amalur, uno de los que está considerado como uno de los mejores restaurantes de la isla. Es un restaurante de inspiración vasca con vocación mediterránea, como ellos mismos se definen. Está situado en una bonita casa de campo y entre los platos que se pueden degustar están la sopa de mozzarella con tomatitos confitados, el solomillo de cordero con glaseado de miel, el tartar de atún con puré de cebolla o el foie fresco de pato sobre lecho de manzanas.

En la misma carretera de Sant Miquel encontramos el restaurante Can Pau, regentado por una cocinera catalana. Abierto desde hace treinta años, es un establecimiento ya con solera.

Finalizamos este recorrido gastronómico por la carretera de Sant Miquel y alrededores en el mismo pueblo, en Sant Miquel, donde encontramos La Luna nell’Orto un restaurante italiano y mediterráneo. Con una carta que se transforma y se renueva constantemente, ofrece platos “hechos con amor” como les gusta decir a ellos. Los mejores productos isleños con una extensa carta de vinos tanto de España como de Italia.

ok__0002_lunanellorto