BlogGastronomía

¿Dónde vamos a cenar esta noche?

By 4 septiembre, 2013 No Comments

Volvemos a traer a nuestro blog propuestas gastronómicas. Ya hemos hablado sobre esos maravillosos restaurantes, la mayoría de ellos en las playas de Ibiza, donde poder disfrutar de esa tradicional cocina ibicenca y marinera. Son lugares la mayoría para visitar durante el día, y por eso hoy hemos pensado sería interesante traer algunos lugares también maravillosos pero para disfrutar por la noche, ideales para cenar.

Hoy en concreto os vamos a sugerir tres restaurantes, perfectos para cenar y disfrutar una fabulosa velada en Ibiza. Restaurantes de interior.

Empezaremos por una propuesta de alta calidad gastronómica y de autor. De inspiración vasca pero con una clara vocación mediterránea. Hablamos del restaurante Amalur, cerca del pueblecito de Santa Gertrudis. Sin duda una de las más importantes propuestas gastronómicas de la isla. Gusto por la combinación de las técnicas más modernas y tradicionales.

Algunas maravillosas sugerencias podrían ser,  tartar de atún con puré de cebolla y helado de soja, flor de calabacín rellena de changurro en tempura, rodaballo al horno con refrito de ajos o cochinillo confitado con piña asada.

Durante el verano abre todos los días entre las 20.00 y las 24.00 horas. Teléfono reservas, +34 971 314554.

Nuestra segunda de las paradas será en un auténtico restaurante de interior, aún más cerca de Santa Gertrudis que el anterior, especialistas en cocina catalana y situado en una preciosa casa payesa. Restaurante Can Pau.  Los propietarios son originarios de Bunyoles (Cataluña) y bordan platos catalanes como las anchoas de l’Escala con crostes, caracoles Lolita, foie a la sal, esqueixada, escalibada, bacalao a la llauna, magret de pato a las finas hierbas, codornices a la col, manitas de cerdo…

En los meses de verano sólo abren de 20.00 a 24.00 horas. Teléfono reservas, +34 971 107 007.

Y para terminar os sugerimos un lugar donde hacen una carne a la brasa increíble, restaurante Balàfia, en la carretera de Sant Joan. Destacar también su fabulosa terraza, la tranquilidad que se respira y sus buenos precios.  Pero sin duda su punto fuerte es esa brasa de carbón, donde elaboran de forma magistral todo tipo de carne, chuletillas, pierna o paletilla de cordero, chuletas de cerdo, conejo, pollo payés de la zona, y chuletón o entrecote de ternera…

En los meses de verano también abre sólo de 20.00 a 24.00 horas. Teléfono reservas, +34 971 325 023.