BlogShopping

¡Complementos muy Adlib!

By 20 julio, 2013 No Comments

Semanalmente, desde nuestro blog, hacemos un recorrido por Ibiza, los lugares especiales, las mejores playas, gastronomía, tradiciones, compras, actividades, eventos, … Hoy tenemos preparado un interesante post, acerca de la moda y tendencias ibicencas.

Empezaremos hablando de la moda Adlib, que hoy, todo el mundo conoce, y que ya no sólo es algo local, sino que ha trascendido y es referencia para muchos diseñadores internacionales actualmente. Se la conoce como la moda ibicenca y nos aporta frescura, estilo y originalidad. El blanco (el color), es su estrella y guía, además se utilizan tejidos naturales y ligeros, bordados, ganchillo, volantes y encajes tradicionales. Diseños con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo. Es la esencia de Ibiza!

Las prendas y sus diseños son siempre 100% algodón, que se entremezclan con puntillas exquisitas y bordados exclusivos, todo esto combinado con diseños que realzan la feminidad y están pensados para que ellas se sientan cómodas y elegantes. Algunos diseñadores de moda Adlib importantes son, Pepa Bonett, Piluca Bayarri o Charo Ruiz, Luis Ferrer, Eva Cardona, … o la marca Tanit jeans y la boutique Ad Libitum, en la corazón de la Marina. Hacer click en sus enlaces y podréis apreciar y disfrutar de los muy interesantes ejemplos de diseños Adlib.

Pero por supuesto la moda de Ibiza, nos propone otras propuestas que marcan tendencia. Complementos y artículos que están muy presentes en las playas y calles de la isla.

Es el caso, de los famosísimos, Capazos de Ibiza, de esparto (Senalló, en ibicenco). Su origen es de lo más tradicional, ya que se usaba en aquellos años que la agricultura era la base de la vida de las familias ibicencas. Después de muchos años, el capazo ibicenco, sigue estando muy de moda. Se pueden utilizar tanto por el día como por la noche, para ir a la playa o piscina, ir de compras, o salir por la noche, y cada vez más es complemento de moda. El abanico de posibilidades que nos ofrece es amplísimo, así como los diseños que podremos encontrar. Del material que se hacen los capazos, el esparto (mimbre, junco…),

Además encontraremos otros artículos, como esos bonitos sombreros, también muy Ibiza y que tanta personalidad dan a aquellos que se atreven a vestirlo, y antiguamente, no había ibicenco que portara uno. (Sombrerería Bonet).

No olvidar, las sandalias y las clásicas alpargatas (espardenyes), que las hay en infinidad de versiones. Cómodas, versátiles y con estampados y colores muy atractivos. Las auténticas están hechas de forma artesanal y de cuero.

Antes de terminar, decir que un lugar perfecto para poder descubrir y en su caso adquirir estos productos de moda ibicenca, es La Marina en el puerto de Ibiza. Entre las tiendas escondidas, en sus estrechas y auténticas callejuelas. Visita obligada. Os encantará!