Blog

Cala d’Hort. Una de las playas más míticas y espectaculares de Ibiza.

By 21 junio, 2018 julio 6th, 2020 No Comments

Nos encontramos en uno de los lugares más representativos de Ibiza sin lugar a dudas. Se ubica al suroeste de la isla y pertenece al municipio de Sant Josep. La probabilidad de que ya conozcas esta playa (aunque sea en fotos) es altísima debido a su inconfundible y característico horizonte coronado por el impresionante islote de Es Vedrà y su compañero Es Vedranell. Además de estas inolvidables vistas la playa guarda algún que otro secreto…Can Planells te los desvela:

esvedra_0005_IMG_5098

Cala d’Hort es sinónimo de comer bien.
En esta maravillosa playa de Ibiza nos encontramos con varios restaurantes donde probar la cocina mediterránea en todo su esplendor. De izquierda a derecha: El primero con el encontrarnos es el Restaurante El Carmen donde preparan unos arroces de escándalo donde el fondo marinero se puede apreciar en cada bocado.Seguimos por el Restaurante Cala d’Hort (o más conocido por Ca na Vergera, nombre de la familia fundadora) uno de los restaurantes más sencillos y con más encanto de la zona sur de la isla, aquí os recomendamos probar su guisat de peix. Simplemente espectacular. Para acabar nos vamos al restaurante con más altura de los tres, ubicado sobre las casetas de pescadores de la playa: Es Boldadó. Imprescindible probar su caldereta de langosta.

esvedra copia

Foto: Restaurante El Carmen Cala d’Hort

 

Es Vedrà y Es Vedranell, protagonistas de la playa.
Los islotes se hacen presente desde cualquier rincón de la playa y nosotros agradecidos, ya que embellecen el horizonte como pocas veces podemos verlo. Es Vedrà es un islote con una altura de 382m que con su curioso perfil e imponente envergadura ha suscitado multitud de leyendas a lo largo de los años. Muchos son los que afirman haber visto luces extrañas identificadas como OVNIS o la leyenda del “triángulo del silencio” entre Mallorca, Alicante y Es Vedrà. Leyendas a parte, a nosotros nos encanta visualizarlo y sentir la paz que emana en este precioso lugar.

esvedra_0007_Fondo

Historia de Ibiza: Ses Païsses de Cala d’Hort
A pocos kilómetros de la playa encontramos un conjunto arqueológico de un asentamiento rural fundado en el siglo V a.C y que perduró hasta el siglo VIII de nuestra era. Aquí podemos ver cómo se organizaba la población de la época fenicia y romana e incluso la bizantina. También podemos encontrar restos de dos necrópolis de origen romano y bizantino.

esvedra_0002_paissescaladhort_IMG_0251

Puesta de sol de las que no se olvidan.
Siguiendo la costa dirección sur encontramos la Torre des Savinar, ubicada sobre un imponente acantilado de 200 metros de altura que antiguamente servía como torre de vigilancia para evitar los saqueos que sufría la isla. Hoy su fin es un poquito diferente, vigilar Es Vedrà o por lo menos, disfrutar de las vistas desde ella.
Aquí podemos ver una de las puestas más espectaculares del mediterráneo y casi podríamos decir del mundo. Combinando belleza natural e historia de la antigua Ibiza.
(Puedes ver más info de esta torre de vigilancia haciendo click aquí.)

esvedra_0001_IMG_0025