Blog

“Bullit de Peix” el plato con más sabor a Ibiza.

By 8 noviembre, 2017 No Comments

El Bullit de Peix es uno de los platos marineros más representativos de nuestra gastronomía, siendo este una versión moderna del Guisat de Peix (plato típico que los pescadores preparaban en su barca los días de pesca.)

El Bullit de Peix es un plato dividido en dos tiempos: primero toca el pescado con las patatas aderezado con un alioli ligero y de segundo un arroz a banda preparado con el caldo de pescado resultante del primer plato.  Dos actos de un plato para conseguir un delicioso espectáculo final. ¿Te atreverías a prepararlo? A continuación tienes la receta del verdadero y más tradicional Bullit de Peix de Eivissa:

cook

Ingredientes:
Para la base del sofrito: Ajos,sepia y pimientos.
Para el caldo: Diferentes pescados de roca y verduras variadas,
Pescados para el Bullit: Rotja, mero y gallo de san pedro.
Patatas
Judías verdes

rotja

Receta:

Comenzaremos la preparación del Bullit de Peix con una buena base consistente en un sofrito de ajos, sepia y pimientos. A este sofrito le añadiremos el caldo de pescado (anteriormente preparado) y esperaremos a que comience a hervir. Una vez tenemos el caldo en ebullición añadiremos el pescado, las patatas y las judías y dejaremos en el fuego en total unos 20 min aprox. Una vez finalizado el proceso de cocción del pescado, las judías y las patatas, serviremos en una bandeja a la que añadiremos una salsa ligera de alioli que habremos preparado con parte del caldo de pescado.

bullit

Ahora viene el segundo acto de esta gran obra: Prepararemos un arroz a banda. Para el arroz os recomendamos preparar un sofrito ligero con sepia. Este arroz lo cocinaremos con el caldo resultante del paso anterior de los pescados y el alioli, de esta manera el sabor tan característico del ‘bullit’ estará en todos los platos. Para finalizar el arroz a banda aderezaremos con un chorrito del alioli.

arrozabanda

¡Y listo! ¿No parece tan complicado verdad? De todas formas, para que degustéis el verdadero Bullit de Peix os recomendamos algunos sitios en el norte de la isla en los que, por suerte, lo preparan exquisito. Apunta: Restaurante Port Balansat en el Port de Sant Miquel, más de 30 años preparando arroces y pescados frente al mar; Can Salvadó en Pou des Lleó, recetas tradicionales y ambiente marinero; Can Gat, arroces y pescados de la mejor calidad en Cala Sant Vicent y por último el mítico Restaurante 2000 en Benirrás.

balansat