BlogLugares de interésTurismo activo

Bucea en las aguas de Ibiza

By 1 febrero, 2013 No Comments

Ibiza es un lugar que gusta a los submarinistas de medio mundo. Y esto es así por infinidad de motivos. Sus aguas tranquilas y cristalinas, sus más de 200 km de costa espectacular, sus fondos marinos con esas excepcionales praderas de Posidonia, corales, colorida y muy variada vida animal.

Altísimo grado de conservación, de flora y fauna acuática. Tanto valor ecológico tienen sus aguas, que hay una parte que pertenecen al Parque Natural de Ses Salines que han sido reconocidas por la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las ventajas para la práctica del submarinismo es la situación geográfica de Ibiza y su clima. Un factor también muy importante para el buceo es la temperatura del agua, con variaciones entre los 14ºC en invierno y 26ºC en verano.

Tampoco podemos olvidar algo importante, la excelente oferta de servicios para el buceador que ofrece la isla. Tanto para el novato como para el experimentado. Excelentes centros de buceo con profesionales de máximo nivel a nuestra disposición, con certificado PADI. Los encontraremos a lo largo de toda la isla. Ofrecen todos los servicios, cursos, inmersiones y unas instalaciones de calidad. Los precios pueden variar de unos a otros, aunque no significativamente. Pero por supuesto vale la pena si se está interesado en venir, hacer algunas búsquedas previas en cuanto a centros, precios, lugares y servicios. Algunos de ellos podrían ser, Phoenix Centro de Buceo, el Centro Buceo Arenal Diving, el Ibiza Diving College, el Centro de Buceo Scuba Ibiza, Punta Dive o el Subfari Portinatx,.. hay muchísimos más a vuestra disposición.

En definitiva, impresionante belleza natural y animal. Además por supuesto, de todo lo demás que ofrece esta maravillosa isla del Mediterráneo, tan apreciada aquí y allá. Todo esto hace que Ibiza sea un lugar ideal para bucear, en cualquiera de sus modalidades.

Como decíamos, cualquier lugar de la costa de Ibiza es interesante para practicar este deporte, pero sin duda hay algunos lugares o zonas que son los más atractivos para estos deportistas amantes de las profundidades marinas. En Ibiza podríamos destacar (sin desprestigiar ningún otro, para gustos colores,…) las siguientes inmersiones: Islas Margaritas, Cap Nonó, Isla Conejera, Islas Bledas, Bajo de Sa Bota, Llosa de Santa Eulària, Cueva de la luz y columnas de Hércules, Islote des Pallaret o el increíble islote de Es Vedrà.

Podremos encontrar bajo estas aguas increíbles acantilados, cuevas de diversos tamaños en alguna de las cuales incluso podremos observar restos hundidos de veinte siglos atrás, como por ejemplo, restos de ánforas en Isla de Conejera. Otra posibilidad es visitar el barco hundido Don Pedro, hundido en el año 2007, y un año después un pecio habilitado para el buceo.

Concretamente en la costa de Sant Joan de Labritja, los lugares más recomendados son. En inmersiones poco profundas, para noveles, la isla Murada. También, unas de las mejores inmersiones de la costa norte, en cuevas y grutas, la famosa cueva de la luz, las columnas de Hercules, las cuevas de Ses Caletes y los agujeros azules.