BlogCulturaEventos

Bloop Festival, una Ibiza llena de arte

By 1 agosto, 2012 No Comments

Bloop Festival vuelve a Ibiza después del éxito de la primera edición celebrada en 2011. Desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto 2012.

Cuarenta creativos y artistas internacionales llegan a la isla de Ibiza para animarla con exposiciones, video-proyecciones, wall-painting, graffitis, performances artísticas y experiencias musicales en directo. Este evento artístico es sinónimo de arte pro-activo e interactivo.

Una gran experiencia artística colectiva, que en esta segunda edición, trata y analiza la cuestión de la apariencia. Con el objetivo de que la isla puede recuperar su imagen de destino cultural.

Diferentes espacios de la isla estarán habilitados para los artistas que exponen sus obras. Todas las actividades son gratuitas, abiertas al público y para todas las edades. El punto central es el Faro de Ses Coves Blanques en Sant Antoni con cinco exposiciones programadas acompañadas por la inclusión sonora inspirada en la misteriosa frecuencia submarina “bloop”. En el centro cultural de la Punta des Molí, se desarrolla el proyecto Bloop Kids, con talleres dedicados a las artes visuales y a la tecnología dirigido por Ara, Claudio Sinatti, Gigorio Partesana y Alogeno.

La galería de arte de Can Jeroni, en Sant Josep, presenta un exposición individual de Martha Cooper, una de las fotógrafas más reconocidas de la escena “street”, icono en la historia del hip hop y la cultura urbana. Por su parte, Biokip mostrará su obra Poseidón en la playa de Cala Tarida. Asimismo, en el antiguo almacén de sal de Ses Salines se proyectarán hologramas creados por el talento de Bonsaininja. Las paredes de otras salas y galerías de arte serán los soportes para las obras de otros artistas como Marc Colomines y su video Mapeo de Dalt Vila, entre otros artistas consagrados en las artes gráficas, Interesnni Kazky, Phlegm, Boris Hoppek, Btyo y H101.