BlogGastronomíaIbizaRestaurantes

4 platos gourmet para disfrutar de Ibiza

By 16 agosto, 2016 No Comments

Con tan sólo poner un pie sobre Ibiza, ya observarás que los encantos de esta isla son muchos, desde su bella costa, pasando por los pueblos típicos del interior hasta su animada vida nocturna. Salta a la vista que en esta isla hay de todo para que tus vacaciones sean magníficas, pero hay detalles como la gastronomía que pasan más desapercibidos. Aquí la cocina típica es a base de platos marineros contundentes que no te puedes perder, pero también existen restaurantes con su propia personalidad y estilo que ofrecen una cocina honesta que marca la diferencia.

Es por eso, que hoy te queremos mostrar cuatro platos que harán las delicias de los amantes del buen comer, cuatro propuestas que muestran todo el potencial gastronómico que reside en los restaurantes de Ibiza y que ahora tú también podrás saborear.

currykorma_jockeyclubibiza

Curry en Jockey Club Ibiza

Jockey Club Ibiza es una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de la buena gastronomía en primera línea de mar. En pleno Parque Natural a orillas de la playa de Ses Salinas, Jockey Club Ibiza será un lugar perfecto para descansar, tomar alguna copa y disfrutar de su sonido sin igual. Por supuesto la buena gastronomía también está presente, es por eso que te recomendamos que para un día playero elijas su estupendo Curry Korma de pollo, una receta típica de la India que aquí sabrán llevar a otro nivel. Si eres de los que les gusta el ambiente desenfadado y las buenas cartas compuestas por platos internacionales de calidad, sin duda Jockey Club Ibiza te encantará.

ceviche_restaurante_can_domo

Ceviche en Restaurante Can Domo

En el interior de la isla, en la carretera de Cala Llonga, existen lugares idílicos como el restaurante Can Domo, un pequeño hotel agroturismo donde podrás probar las maravillas culinarias de Pau Barba, cocinero con larga experiencia entre los fogones más reputados. Te estará esperando en su pequeña terraza junto a la piscina donde ofrece su mejor cocina a las pocas mesas que ostenta para que pueda cuidar de cada mínimo detalle personalmente. Su cocina está hecha a base de productos de temporada y lo mejor del mercado ibicenco, es por eso, que cada día sus platos irán variando en la pizarra que hace la función de carta, porque aquí los platos están en constante cambio. Si tienes la oportunidad, prueba su ceviche que según el pescado del día irá variando la preparación, pero en cualquiera de los casos, seguro será un delicioso pescado fresco del día.

IMG_1667_restaurante_can_berri_vell

Panceta confitada en Restaurante Can Berri Vell

Can Berri Vell es un restaurante de esos que a simple a vista conquistarán todos tus sentidos, más allá del sabor. Un ambiente íntimo, una decoración típica de la isla, unas vistas únicas de Sant Agustí y cada detalle cuidado al milímetro, convierten a Can Berri Vell en uno de los restaurantes ideales para una velada especial. Y es aquí donde te proponemos que saborees la novedad de esta temporada en su carta: Panceta confitada a baja temperatura con hummus de garbanzo, ortiguillas de mar y coca de pimientos. Parece un plato complicado, pero esta equilibrada combinación ideada por su chef Bruno Hernández, es un plato que más que comerlo, hay que admirarlo, pues es una auténtica obra de arte.

sa_brisa_gastrobar

Mini hamburguesa en Gastrobar Sa Brisa

Una mini hamburguesa elaborada con papada de porc negre ibicenco sobre pan chino casero al vapor, pepinillo, mostaza pommery y chutney de mango. El nombre del plato es tan largo como delicioso y es una muestra de la clase de cocina que ofrece este gastrobar ubicado en pleno paseo de Vara de Rey, centro de la ciudad de Ibiza. Es un placer tras un largo día de trabajo hacer un alto en este rincón para disfrutar de sus tapas de autor en un ambiente moderno y cosmopolita. Sus platos son tan deliciosos que también están disponibles para catering y siempre procuran basarse en la mezcla de tradición e inspiración internacional para dar lugar a fascinantes creaciones. Un lugar que además de sabroso es apto para todos los bolsillos.