BlogPlayasRestaurantes

10 propuestas en el norte de Ibiza que no puedes perderte

By 1 octubre, 2013 No Comments

Hoy os traemos a nuestro blog, un post directo…

Los 10 lugares que no podéis dejar de visitar en la zona norte de la Isla de Ibiza. Rincones para descubrir la Ibiza más auténtica. Ibiza norte en 10 pinceladas.

1. Puesta de Sol en Benirràs.  Hermosa cala ibicenca, de arena y aguas cristalinas. Con el islote de Cap Bernat al frente. Una de las mejores puestas de sol de Ibiza. Los domingos fiesta de los tambores.

2. Bullit de Peix y arroz a Banda.  Disfrutar de esta delicia de la cocina tradicional ibicenca y marinera en alguno de los chiringuitos de las calas del norte de Ibiza. Que sean ibicencos los cocineros, importante!.

3. Sa Canal d’en Martí. Un pequeño y muy auténtico puerto natural, muy cerca de Pou dès Lleó. Bonitas casetas de pescadores. Un enclave maravilloso para pasar el día, alejado de las masificaciones veraniegas. Lugar muy hermoso!.

4. Sant Llorenç de Balàfia. Bello pueblo ibicenco, tradicional, de interior y rodeado de tierras de cultivo y campos. Aprovechar para visitar también el cercano Poblado de Balàfia (conjunto medieval) y el Centro de Interpretación de Es Amunts (donde descubrir la flora y  fauna de esta reserva natural).

5. Torre de Balansat (S.XVIII). Una de esas bonitas torres de defensa, tan características en la costa de la isla de Ibiza. Situada en la Punta de Sa Creu, en el Puerto de Sant Miquel. Dominaba la costa norte de la isla. Ideal para los amantes de los paseos entre naturaleza y bonitas vistas.

6. Cala d’en Serra y Es Portixol. Dos propuestas de increíbles calas ibicencas. Para aquellos que busquen tranquilidad y lugares alejados de las rutas más turísticas. Un entorno muy auténtico, muy Ibiza!.

7. Restaurantes, Es Pins y Ca Na Pepeta. Sugerentes propuestas de cocina tradicional ibicenca. Perfectos para disfrutar de la gastronomía más auténtica de la isla pitiusa. Y a unos precios muy ajustados.

8. Mercadillo y Ball Payès. En los meses de verano y todos los jueves, en el pueblo de Sant Miquel de Balansat podemos disfrutar a partir de las 18.00 horas de su interesante mercadillo artesanal. Además, entre las 18.15h y las 19:00 horas tienen lugar en la plaza de la iglesia, demostraciones de baile payés a cargo de la Colla de Balansat. Fantástico!.

9. Beach Club Amante. Un lugar para enamorarse. Un enclave maravilloso y muy ibicenco. Restaurante y Beach Club. Interesante a cualquier hora.

10. Buceo. Maravillosos lugares al norte de Ibiza para practicarlo. La isla Murada. También, la popular cueva de la luz, las columnas de Hercules, las cuevas de Ses Caletes y los agujeros azules. Increíble!.