BlogEventosIbiza rural

Fiestas Patronales de Sant Carles y Santa Gertrudis

By 28 octubre, 2013 No Comments

Llega el mes de noviembre a nuestra querida isla de Ibiza y para aquellos amantes de las tradiciones y que quieran conocer la Ibiza más auténtica, tenemos dos fechas importantes. Fiestas Patronales de San Carlos (Sant Carles de Peralta), el 4 de noviembre y el día grande de Santa Gertrudis de Fruitera, el 16 de noviembre.

Son fiestas como decíamos para poder disfrutar del folklore y costumbres más ibicencas, además de todo tipo de actuaciones musicales, actos institucionales, acontecimientos deportivos y multitud de actos de los más variado…El día grande de las fiestas de los pueblos en Ibiza, suele empezar con una solemne misa en la iglesia parroquial, seguida de la procesión por las calles del pueblo en honor del santo patrón. Tampoco faltan nunca las exhibiciones de los bailes tradicionales ibicencos (Ball Pagès) y tampoco la degustación de los productos más ibicencos (sobrasada, butifarrón, orelletes, bunyols, y vino payés).

grad-prix-pages-festival

Es un día perfecto para acercarse a Sant Carles, pueblo muy auténtico, en la zona norte de la isla de Ibiza. En una de las zonas más rurales, repleto de campos sembrados y bonitas casas payesas. Podemos conocer el mítico Bar Anita (Ca n’Anneta), donde poder probar las tradicionales y auténticas hierbas ibicencas, hechas por ellos mismos. En las fiestas de San Carlos, se ha hecho muy popular en los últimos años el Grand Prix Pagès Festival que consiste en diferentes pruebas físicas, mentales combinados con juegos tradicionales ibicencos donde los equipos (que tienen que ir disfrazados) compiten por ser los mejores en el menor tiempo posible. El castigo para los que quedan por detrás en las pruebas son hierbas ibicencas o vino pagès, por lo que la fiesta y las risas están aseguradas.

Lo mismo podemos decir de Santa Gertrudis, sus fiestas son un día perfecto para conocer este pueblo tan popular. En el mismo corazón de la isla de Ibiza. Encrucijada de caminos entre la ciudad de Ibiza, San Miguel, San Lorenzo y San Mateo. Pueblo muy ambientado durante todo el año y donde se respira un aire bohemio, siempre ha sido un lugar de encuentro de artistas de todo tipo, pintores, músicos, escultores.. Todavía hoy, tanto en bares y restaurantes como en negocios, el arte está muy presente. Podréis disfrutar de muchas actividades lúdicas y deportivas, conciertos de música en vivo, degustaciones gastronómicas, excursiones y mucho más,…La noche del 11 de noviembre, gran fiesta de «La Movida», Música pop español de los 80s y 90s.

No lo olvidéis, 4 de noviembre, Sant Carles y 16 de noviembre, Santa Gertrudis. Fiestas Patronales.

Nos vemos la semana que viene con más interesantes propuestas. Feliz Semana!