BlogPlayasRestaurantes

Una ruta por las bonitas playas del sur de Ibiza

By 12 julio, 2013 No Comments

¿Qué os parecería que desde nuestro blog, hoy os propusiéramos una ruta por las bonitas playas y calas del sur de la isla de Ibiza?. Y además no sólo os tentaremos con estas sugerentes playas, también con fantásticos restaurantes para saborear la mejor gastronomía ibicenca y marinera. ¿Quién se apunta?…

Nos desplazamos pues, hacia el sur de la isla, al municipio de Sant Josep de sa Talaia (San José), y podemos empezar por una de las mejores playas de la zona, Cala d’Hort. Con esas fabulosas vistas a los islotes Es Vedrà y Es Vedranell. Es una playa de grandes dimensiones, con altos acantilados, zonas abruptas, y esas tradicionales casetas de pescadores en uno de sus extremos. Aguas de cristalinas y en tonos turquesa increíbles. Y para comer una delicia de restaurante, Del Carmen. Intentar que os pongan en primera fila en su terraza, las vistas son únicas. Perfecto para degustar su paella y arroces marineros.

Seguimos ruta y nos detenemos muy cerca de Cala d’Hort, en la playa de Cala Carbó. Esta es de dimensiones más pequeñas que la anterior, pero muy acogedora y normalmente no tan masificada. Con toque a cala virgen, muy bonita. Además, aún siendo una playa pequeña, tenemos dos restaurantes de primer nivel, perfectos para degustar los mejores pescados y mariscos de los mares de Ibiza, restaurantes El Balneario de Cala Carbó y Can Vicent.

La tercera de nuestras paradas será la playa de Cala Vedella (Cala Vadella). Playa en la encontraremos multitud de servicios. Es una playa muy familiar. Sus aguas son muy tranquilas y cubre muy poco a poco, ideal para los niños. Arena fina y aguas cristalinas. Encontraremos diferentes restaurantes, pero nosotros recomendamos el Mª Luisa. Al mando de sus fogones el Chef, Pep Marí, un verdadero maestro con los arroces y pescados de Ibiza. Fantástico restaurante.

Y hoy, en esta ruta de playas del sur, llegaremos hasta la playa de Cala Molí. Quizás la más olvidada de todas las que hemos comentado. Tiene zonas de arena pero también tiene zonas de cantos rodados, por lo que mucha gente se decide por otras alternativas. Pero esto mismo hace que sea la playa más tranquila de esta zona de la isla y perfecta para aquellos que lo que buscan es evitar las grandes masificaciones que observamos en muchas de las playas de Ibiza. Sus aguas son una maravilla, con fondos de arena y rocas.

Que paséis un bonito día de playa!