BlogEventosLugares de interés

Semana Santa en Ibiza

By 14 marzo, 2013 No Comments

Este mes de marzo, y con la recién llegada primavera, Ibiza viene con dos acontecimientos importantes. En primer lugar las fiestas de Sant Josep de sa Talaia, con su día grande el 19 de marzo, y por otro, la Semana Santa. Hoy nos centraremos en este segundo acontecimiento.


Con la Semana Santa, empieza de alguna manera la temporada de verano en Ibiza. El tiempo mejora y las temperaturas suben. En las playas comenzamos a ver gente ávida de mar, incluso algunos ya se atreven a darse su primer baño. Abren muchas terrazas, restaurantes y tiendas,… que permanecían cerradas hasta estas fechas. ¡Empieza a ver ambiente en Ibiza!

Pero además de todo esto que hemos comentado, la Semana Santa nos brinda algunos acontecimientos muy interesantes y propios de estas fiestas de marcado carácter religioso.

Muy características son las solemnes procesiones, donde cientos de cofrades y nazarenos de las diferentes hermandades de la isla de Ibiza, participan y desfilan portando las imágenes de cada una de las iglesias, ante muchos de los espectadores, que observan los pasos con devoción, respeto y en muchos casos, sobre todo curiosidad.

Las más importantes son las de Santa Eulària des Riu e Ibiza ciudad aunque los pasos de Semana Santa también salen en procesión en otros de los pueblos de Ibiza, como en Santa Gertrudis, Sant Miquel, Sa Cala, Sant Llorenç y Sant Antoni.

En Santa Eulària empiezan las procesiones el Jueves Santo, a las 21.00 horas de la noche, desde la Capella de Lourdes, en el centro de la localidad hasta Es Puig de Missa. La iglesia, que corona la colina situada en la entrada del pueblo. El Viernes Santo hay otra procesión a las 10:00 horas de la mañana desde el mercado hasta la iglesia donde se representan las estaciones del Viacrucis, y otra a las 20.00 horas de la tarde, la procesión más importante, desde la iglesia a la Capella de Lourdes. Y para terminar, hay una procesión el Domingo de Resurrección desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, que empieza a las 9:30 horas de la mañana.

En Ibiza ciudad hay muchos más actos de veneración, organizados por las hermandades y que tienen lugar en sus parroquias, pero la procesión principal sale el Viernes Santo a las 20.30 horas de la tarde, desde la Catedral, en lo alto de Dalt Vila hasta el paseo de Vara de Rey. El seguimiento de esta procesión a lo largo de las serpenteantes calles de Dalt Vila es muy grande.

Os recomendamos que si estáis pasando unos días en Ibiza, durante la Semana Santa, acudáis alguna de las procesiones o simplemente, disfrutad del resto de la isla, pasear por los campos ibicencos llenos de color, contemplar una increíble puesta de sol al borde del mar y saborear la auténtica cocina ibicenca.

Además Ibiza5Sentidos.es os propone 10 rutas para vivir la Semana Santa en Ibiza. Más información

Os gustará.