Blog

Paseos de otoño en Ibiza

By 7 octubre, 2019 No Comments

Tras el fulgor del verano llega la pausa del otoño. Los ritmos se calman, las temperaturas se suavizan y empieza una época ideal para el paseo a pie o en bici por los rincones naturales más genuinos de la isla. La costa sigue conservando su atractivo pero tierra adentro otros lugares reclaman su protagonismo por su singular belleza.

De todos ellos hemos decidido seleccionarte tres:

Paseo por Es Broll. Es Broll es una pequeña vega ubicada en el interior de la isla, en el corazón del municipio de San Antoni. Este valle discurre a lo largo de un torrente de casi 5 km. y es una bellísima muestra de cómo el agricultor ha aprovechado con inteligencia los recursos hídricos de la isla. Bancales a distintos niveles, acequias, canales, albercas y compuertas construidas durante la dominación árabe suministraban agua a las numerosas huertas colindantes. Un paisaje verde, húmedo, pleno de vida, que a buen seguro cautivará al paseante.

ok__0002_IMG_7574

Es Broll – Sant Antoni de Portmany

Benimussa. Es el nombre que recibe una de las zonas agrícolas más bellas de la isla, a caballo entre los municipios de Sant Josep y Sant Antoni. El camino que lo recorre, trufado de bifurcaciones, permite recorrer un pulmón natural que alterna cultivos de secano en llano con plantaciones de algarrobos, higueras, almendros y olivos a lo largo de las faldas de los montes colindantes. Los pozos típicos están bien representados por el Pou d’en Benet y el de Benimussa.

Benimussa - Sant Josep/Sant Antoni

Benimussa – Sant Josep/Sant Antoni

Pla de Sant Mateu. Presidido por una bella iglesia del S. XVIII el pla de Sant Mateu se ha consolidado como una de las zonas agrícolas más pintorescas de la isla. Bordeado de montañas, esta planicie fue en su momento una laguna que al desaparecer conformó una zona plana de tierra fértil donde actualmente se plantan una gran cantidad de viñas. No en vano en su entorno residen alguna de las bodegas locales dedicadas a la elaboración de vino ibicenco. Rodear tranquilamente el pla por un tranquilo camino asfaltado y tomar un aperitivo o disfrutar la sobremesa en alguno de sus restaurantes es un placer sencillo y reconfortante.

ok__0000_P1179141

Pla de Sant Mateu

Si decides visitar Ibiza en otoño no dudes en pedirnos consejo. Y de paso podrás beneficiarte de nuestra promoción de temporada baja: del 7 al 31 de octubre un 15% de descuento en estancias de al menos 7 noches, y un 7% en estancias de al menos 3 noches en el mismo periodo. ¡Te esperamos en Can Planells!