BlogIbizaLugares de interésPlayasRestaurantes

12 lugares ‘Top’ del agroturismo Can Planells en Ibiza

By 26 enero, 2015 No Comments

En la web del hotel tenemos un apartado, ‘Lugares de Interés’, una pequeña guía de viaje en el que recogemos los sitios más auténticos y divertidos de Ibiza. Nuestros rincones predilectos, playas, restaurantes, tiendas,…Hemos preparado una lista para tí de los doce que más se han compartido y que más han gustado a los viajeros.

restaurante_sa_carboneria_ibiza

1. Restaurante Sa Carboneria

Situado en el corazón de Santa Eulària, cuenta con un precioso jardín en el que se puede degustar su cuidada y variada cocina. Es ideal para los amantes de la carne a la brasa y cuenta con algunas especialidades, como el ‘chuletón dry aged’, que se sirve en una piedra caliente. Para chuparse los dedos.

TripAdvisor

sa_brisa_gastrobar_ibiza

2. Sa Brisa Gastro Bar

En el mismísimo paseo de Vara de Rey de Ibiza encontramos este sensacional restaurante en el que podemos probar platos en miniatura y elaboradísimas tapas, con diseños muy especiales. No hay que perderse las croquetas de jamón ibérico, el ceviche, los huevos o las mini hamburguesas. Toda una experiencia para el paladar.

TripAdvisor

sushiya_aoyama_ibiza

3. Sushiya Aoyama

En el casco histórico de la ciudad, en una pequeña plaza situada en sa Penya, muy cerca de la calle de la Virgen, encontramos este fabuloso restaurante japonés, regentado por el chef Hideki Aoyama. Sensacional sushi con productos fresquísimos. Toda una experiencia para el paladar con un servicio excelente. No hay que perderse las sugerencias del día, siempre deliciosas.

TripAdvisor

bar_san_francisco_ibiza

4. Bar San Francisco

Situado en una casa ibicenca tradicional enfrente de los estanques salineros del Parque Natural de ses Salines, este bar ofrece deliciosos bocadillos y crepes, ensaladas y otros platos sencillos. Ideal para parar antes o después de la playa. No te pierdas el atardecer con la iglesia de Sant Francesc como telón de fondo.

TripAdvisor

IMG_0954_sesboques_restaurante_ibiza

5. Ses Boques Restaurante

Si quieres comer pescado fresco y excelentes arroces en un lugar un tanto apartado lo mejor es que optes por este chiringuito de playa, situado a pie de los acantilados en es Cubells. Comerás en una mesa debajo de los pinos y en un ambiente muy relajado frente al mar, en una cala tranquila incluso en agosto.

TripAdvisor

es_portixol_cala_ibiza

6. Es Portitxol

Es una pequeña y bonita cala de pescadores y aguas transparentes situada en Sant Miquel. Suele estar muy poco frecuentada, ya que se llega a ella después de media hora de caminata por un agradable sendero que discurre paralelo al bello litoral de la zona. Se entra por la urbanización Isla Blanca.

IMG_4223_calo_des_multons

7. Caló des Multons

Situada en el puerto de Sant Miquel. Para llegar hasta ella, tenemos que tomar un pequeño caminito junto a la playa principal. Es una pequeña y coqueta calita, siempre tranquila, que además cuenta con un chiringuito, el Utopía, donde los viernes y los sábados se organizan deliciosas sardinadas.

TripAdvisor

mercadillo_las_dalias_ibiza

8. Mercadillo Las Dalias

Es uno de los mercados hippies más famoso de Ibiza. Con multitud de puestos, podemos encontrar todo lo que buscamos. Artesanía, complementos hechos a mano, ropa elaborada con tejidos de todo el mundo, joyería y un largo etcétera. Todo ello en un ambiente cosmopolita y típicamente ibicenco, en un jardín muy agradable, situado en el bar Las Dalias, junto a la carretera de Sant Carles.

restaurante_la_luna_nell_orto_ibiza

9. La Luna Nell’Orto

Coqueto y romántico restaurante situado en el centro de Sant Miquel. Platos típicos del país transalpino cocinados con productos ibicencos y acompañados de una extensa carta de vinos de origen español e italiano. El establecimiento está situado en una casa típica ibicenca restaurada con un toque provenzal. Fabulosas son sus pastas caseras y carnes gourmet a la brasa para disfrutar en su terraza jardín.

TripAdvisor

paloma_ibiza

10. La Paloma Café

Si buscas una gastronomía y un ambiente desenfadado en una de las zonas más rurales de la isla tu lugar es La Paloma. Situado en Sant Llorenç de Balàfia, en una casa ibicenca convertida en restaurante y rodeado de un huerto de naranjos. Ensaladas exóticas y foccacias caseras, platos beganos y productos ecológicos son algunas de las propuestas que podemos disfrutar en su terraza. Desayunar o cenar en este restaurante es una auténtica delicia.

TripAdvisor

restaurante-port-balansat-ibiza

11. Restaurante Port Balansat

Es uno de los restaurantes más populares de la isla de Ibiza en cuanto a pescado fresco, arroces y una cocina marinera tradicional. Situado en el puerto de Sant Miquel, no hay que dejar de probar su bullit de peix con arroz a banda y disfrutar de sus fantásticas vistas al mar.

TripAdvisor

IMG_6996_escucons_tienda_ibiza

12. Tienda Es Cucons

Se ubica en una preciosa casa payesa restaurada en Santa Gertrudis, en el centro del pueblo. Es una boutique que ofrece objetos de decoración, textiles, complementos y moda de hombre y mujer. Cuenta con productos originales y muy chic. Para encontrar el souvenir perfecto.