BlogGastronomíaIbizaRestaurantes

Gastro Jornadas en el norte de Ibiza

By 14 abril, 2015 No Comments

Del 20 de abril al 3 de mayo, la isla de Ibiza está de suerte pues se celebra la 2ª edición de las GastroJornadas, un evento muy especial donde los restaurantes de la isla ofrecerán lo mejor de su cocina.


Disfruta de un delicioso menú con toda la esencia ibicenca ya sea en la terraza de un restaurante de costa como en cualquiera de las casas payesas del interior, el objetivo es dar a conocer todo el sabor del mar y de la tierra, productos e ingredientes, a través de deliciosos platos que hacen equilibrismos entre la tradición y la vanguardia. Los distintos restaurantes participantes, unos 50, ofrecerán sus mejores platos a precios populares para dar la oportunidad de conocer mejor la cultura gastronómica de la isla. Menús llenos de sabor a 25€, mientras que si prefieres algo más ligero, las tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza cuestan 5€. Una ocasión perfecta para salir a comer fuera y aprovechar las agradables temperaturas primaverales con una buena comida al aire libre.

Este año, varios restaurantes del norte de la isla de Ibiza participan con recetas deliciosas hechas con especial atención para celebrar las GastroJornadas. Aquí te recomendamos algunos de ellos donde poder disfrutar de la auténtica cocina mediterránea de la isla.

resturante_can_gat
Foto Ibiza5Sentidos.es

Can Gat
Restaurante especializado en pescado y situado en plena Cala de Sant Vicent. Lugar perfecto para saborear el conocido “Guisat de peix” o degustar el sabor de la carne de cordero criado en Ibiza.

restaurante_sesescoles_ibiza

Ses Escoles
Entre la tradición y el buen gusto, encontramos junto a la carretera de Sant Joan este cálido restaurante que homenajea la tradición del oro líquido de la isla: el aceite. Aquí el plato estrella de las GastroJornadas son sus calamares acompañados de cebolla caramelizada y para postres, una tradicional greixonera que está para chuparse los dedos.

restaurante_2000_benirras
Foto Ibiza5Sentidos.es

Restaurante 2000
A orillas de la cala de Benirràs existe este restaurante lleno de tradición que prepara platos con toda la esencia del mar. Es la opción ideal para los amantes del pescado pues el Bullit de Peix con arroz a banda será el protagonista de las GastroJornadas 2015.

Can Cires
En el corazón de Sant Mateu existe una casa espectacular con un acogedor jardín donde disfrutar del sabor de las GastroJornadas. En este caso, Can Cires ofrece únicamente tapas pero tienes siete variedades a elegir donde destaca la tradicional frita de pulpo hecha a base de verduras del mercado payés.

bullit_food007

S’Illot
Frente a las imponentes vistas de la Cala de s’Illot des Renclí encontramos un pequeño restaurante cobijado entre los pinos. Aquí se celebran las GastroJornadas con entrantes tan especiales como “molls” (salmonetes) o “gerret” (caramel) fritos, típicos de la isla.

Can Caus
Una casa con tradición camino de Santa Gertrudis es la que guarda toda la esencia del sabor del campo. Can Caus es perfecto para degustar un buen cordero al horno durante las GastroJoradas 2015.

Portes del Cel
Al borde del precipicio del mirador de las Portes del Cel encontramos este pequeño establecimientos experto en cocina de la tierra. Sus impresionantes vistas a poniente son el mejor acompañamiento para el menú de las GastroJornadas cuyo plato principal es un sabroso arroz de matanzas hecho a base pollo payés y cerdo ibicenco.

restaurante_es_caliu_ibiza
Foto Ibiza5Sentidos.es

Es Caliu
Al pie de la carretera de Sant Joan, existe un pequeño molino que señala el lugar donde se encuentra Es Caliu un restaurante de cocina típica de la isla especializado en carnes. Aquí, aparte de su deliciosa paletilla de cordero al horno, podrás descubrir el intenso sabor mediterráneo de la ensalada payesa o la ensalada de “crostes” que serán los entrantes destacados durante las GastroJornadas 2015.

Elijas el restaurante que elijas, las GastroJornadas 2015 son una ocasión ideal para conocer más a fondo una parte de la cultura ibicenca esencial. Será toda una gozada disfrutar de estos menús en los rincones más auténticos que la geografía ibicenca ofrece. Sólo queda desearos ¡Buen provecho!