BlogIbiza

Disfrutar de un día en el norte de Ibiza

By 12 agosto, 2015 No Comments

El norte de Ibiza es una de las zonas más vírgenes de la isla y es todo un placer para los sentidos disfrutar de la riqueza paisajística que sólo el norte puede ofrecerte.


Además, hay un sinfín de actividades para poder disfrutar al máximo de esta parte de Ibiza y por eso en este post te damos algunas ideas para que puedas pasar un día bien completo en algunos de los lugares más bellos y acogedores del norte ibicenco.

mesa

Para arrancar el día con buen pie, te proponemos un desayuno reconstituyente en nuestro Hotel Agroturismo Can Planells. Aquí te serviremos los mejores ingredientes de nuestra huerta y productos elaborados en la propia isla tales como el aceite de la almazara de Can Garrovers, mermeladas caseras de Can Malacosta y sobrasada y quesos típicos de aquí. Esto, junto a los zumos naturales recién exprimidos, el pan payés y los huevos de corral son la combinación perfecta que ha convertido a los desayunos en uno de los fuertes que más aprecian nuestros clientes. Y si además te lo servimos en nuestra magnífica terraza en plena naturaleza, la experiencia será más que placentera.

cala_xuclar_ibiza

(Foto Ibizaspain)

Una vez nos hemos preparado para comenzar el día, ponemos rumbo hacia la costa noroeste de la isla en busca de las plácidas aguas de Cala Xuclar, una pequeña calita de vegetación muy variada. Varios pinos y un denso cañaveral franquean la playa de arena y piedra pero de cómodo acceso. Un pequeño chiringuito corona el arenal y aquí te verás forzado a desconectar de toda preocupación y disfrutar de la cálidas aguas del Mediterráneo. Una gran manera de aprovechar todo lo que este pequeño rincón te ofrece, es practicando snorkel, pues la gran biodiversidad y el buen estado de conservación de esta parte de la costa hacen que cualquier pequeña excursión subacuática sea toda una maravilla para la vista.

sillot_des_rencli_playa

Y cuando se acerquen las horas de más calor y comience a despertarse el apetito, va siendo hora de buscar un buen restaurante de costa para poder deleitarte con el mejor sabor marinero de la isla. Te proponemos mudarte a la vecina playa de S’Illot d’es Renclí, una pequeña cala con un curioso islote  situado frente a la costa al que se puede acceder fácilmente. Aquí se halla el restaurante S’illot cuya terraza se esparce bajo la sombra de los pinos que crecen en el límite de la playa. Gente autóctona de la isla son los que regentan este restaurante y te servirán platos tan sugerentes como un típico Bullit de Peix, un arroz marinera o unas simples gambas ibicencas a la plancha. Te encantará disfrutar de todo el sabor tradicional mientras contemplas las vistas de esta playa de belleza insólita. Cuando haya bajado un poco la comida, te recomendamos darte un refrescante baño en este lugar, pues sus aguas turquesas y la original costa que aquí encontrarás, son perfectas para pasar una tarde de playa.

sillot_restaurante

(foto O-Bemusic Instagram)

IMG_4896_benirras_puesta_de_sol

Cuando comience a oscurecer, es hora de recoger los bártulos y prepararnos para uno de los momentos más esperados del día: la puesta de sol. Para ello nos dirigiremos a Benirràs, una playa muy conocida en esta parte de la isla porque allí se celebra cada domingo, las famosas fiestas hippies de tambores que a tantos visitantes atrae. Pero el ambiente no es sólo lo interesante de esta playa ya que aquí se contempla uno de los ocasos más bellos de Ibiza, con los cálidos tonos del crepúsculo posándose tras la silueta des Cap Bernat, un islote icónico del paisaje isleño.

luna_nell_orto_restaurante

Y una vez hayamos despedido al sol como es debido, la noche está reservada para una maravillosa velada en uno de los restaurantes con más encanto de la zona norte. Nos referimos a La Luna Nell’Orto, un acogedor rincón de Sant Miquel ubicado en una casa ibicenca de más de 600 años. Si el lugar te deja impresionado, espera a probar los manjares que aquí se sirven preparados con los productos de calidad y con una exquisita elaboración artesanal propia de hasta incluso el pan. Carnes a la brasa, pastas italianas caseras y cocina de autor son los protagonistas de su carta. Su espectacular terraza con una cuidada decoración será el lugar perfecto para disfrutar de semejante festín. Y si estás de suerte, puede que tu visita caiga en jueves o domingo, días muy especiales donde las noches de La Luna vienen amenizadas con música en vivo que acompañará a la perfección este menú.