Continuamos nuestra ruta por los chiringuitos más tentadores de la isla, esos que guardan toda la esencia mediterránea de antaño en los que disfrutar durante un día caluroso de un refrescante refrigerio o vivir las puestas de sol más especiales de la isla.

Empezamos nuestro recorrido por Sant Miquel con el mítico chiringuito Es Pas de s’Illa. éste se encuentra en la legua de tierra que une S’Illa des Bosc con la costa del Port de Sant Miquel de la cual extrae el nombre el chiringuito, Es Pas de s’Illa. En este chiringuito con más de 30 años de historia nos ofrecen carnes a la plancha, bocadillos o ensaladas a pie de playa en un agradable y casero ambiente gracias a Tete y Sofía, con la ayuda de Juanito, Joel y otros familiares.

ok__0001_IMG_9697

Chiringuito Es Pas de S’Illa

Nos desplazamos a las orillas de Cala Nova para descubrir el pequeño quiosco de madera regentado por la familia de Can Colomaret desde hace más de 30 años. Aquí encontraremos una amplia carta con ensaladas, bocadillos, tortillas y ensaladas a unos precios realmente económicos. Unos de sus mayores reclamos son sus carnes o sus pescados frescos. Os recomendamos preguntar qué pescados tienen el día de vuestra visita ya que suelen tener piezas muy interesantes.

ok__0002_IMG_4228_calanova _web

Playa de Cala Nova

Visitamos la impresionante playa de s’Aigua Blanca situada entre San Carlos y Cala San Vicente, protegida por altos acantilados y bañada por aguas turquesas. En esta famosa playa del nordeste de la isla encontramos el típico chiringuito Aguas Blancas donde disfrutar de una comida casual de sandwiches, bocadillos y ensaladas acompañadas de un buen mojito. Debido a los altos acantilados que protegen esta maravilla de playa, en los meses estivos el sol deja de dar directamente a eso de las 6 de la tarde, por eso os recomendamos aprovechar esta playa antes de que el sol desaparezca.

ok__0004_IMG_0229_playa_aguas_blancas

Playa de s’Aigua Blanca

Para acabar nuestras recomendaciones de chiringuitos, nos trasladamos a Sant Antoni. aquí encontramos el famoso Aquarium de Es Cap Blanc. Esta cueva marina natural también es conocido como Sa Cova de ses Llagostes, Sa Cova des Peix o Sa Cova des Vell Marí. En este particular aquarium encontramos una pequeña terraza junto al agua donde poder tomar una caña fresquita frente a la puesta de sol o disfrutar de sus sardinadas los jueves, viernes y sábados de junio a septiembre. En estas sardinadas solo hay dos turnos y se requiere reserva previa. Tienes más info haciendo click aquí.

ok__0003_IMG_3344

Aquarium de Es Cap Blan

Leave a Reply

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com