Blog

Imprescindibles de Otoño en Ibiza

By 15 octubre, 2018 julio 6th, 2020 No Comments

Las altas temperaturas y el barullo de gente por la isla van decreciendo a medida que nos adentramos en el otoño. Y a nosotros… ¡Nos encanta! Es una de las mejores y más tranquilas épocas para conocer los entresijos que guarda esta maravillosa isla con temperaturas más que agradables. Te recomendamos algunas de las actividades que no puedes perderte durante los meses otoñales:

Paseos por el lado más natural y tradicional

El otoño es, sin duda, una de las mejores épocas junto con la primavera para explorar el lado más natural de la isla. Practicar senderismo por los caminos naturales que esconde Ibiza nos regalará una nueva perspectiva y visión de lo que en realidad es la isla. Pinares, acantilados, lugares encantadores y más esperan a que los descubras.

ok__0002_II Fira de la Sal__SGC5433

Puestas de Sol: Las mejores de todo el año

Sí, en otoño e invierno se pueden ver las más bonitas puestas de sol de todo el año, y no porque la afluencia de visitantes es inferior, que también. Es porque las temperaturas son mucho más bajas, lo que propensa a ver con más claridad los colores que el astro rey va dejando en su despedida. Sin duda una recarga de pilas y un espectáculo muy especial. Por ejemplo, si vemos la puesta de sol desde el lado más al sur de la isla podremos observar fácilmente la isla de Formentera, o si lo hacemos desde el extremo oeste y el día está despejado podremos avistar claramente la Península y su silueta montañosa.

ok__0003_P1085058

El buen comer llega con las matanzas.

Con la llegada del invierno muchas familias ibicencas siguen celebrando la tradicional matanza del cerdo. Esta trata de una reunión festiva de toda la familia, vecinos y amigos en la que todos se reúnen para llevar a cabo la matanza del cerdo y elaborar embutidos y demás alimentos provenientes del cerdo. Después de todo el trabajo realizado toda la familia disfruta de platos abundantes típicos de la gastronomía ibicenca acompañados de música y juegos tradicionales. Si tienes la ocasión no te la pierdas, en comidas así podrás entender y conocer a fondo las raíces ibicencas.

ok__0000_IMG_2501

Es tiempo de Cultura. Conocemos el Centro de interpretación de Es Amunts

En la localidad de Sant Llorenç de Balàfia encontramos este centro de interpretación, participativo y abierto a las ideas de las personas que viven en los Amunts y también de los visitantes.

Su función principal es atraer, informar, orientar, sorprender, despertar la inquietud y la admiración hacia esta parte de la isla de Ibiza, llena de vida, de historia y de gente arraigada a su tierra. En el centro encontraremos una muestra de la cultura y del medio natural, del paisaje, de la historia, de la gente y sus costumbres y formas de vida.

ok__0004_centre-interpretacion-es-amunts

Si te has quedado con ganas de más, puedes hacer click aquí y conocer otras sugerencias para otoño que os recomendamos desde Agroturismo Can Planells.