BlogMúsicaRestaurantes

Un paseo por 4 bares y cafés muy auténticos de Ibiza

By 25 noviembre, 2014 No Comments

Pese a ser una isla turística y moderna, Ibiza aún conserva muchos establecimientos muy característicos y peculiares, que guardan entre sus paredes el sabor y el buen hacer de antaño. Pequeñas tiendas de comestibles, bares de pueblo, restaurantes en los que se organizan exposiciones y música… Aquí os ofrecemos una mini guía de algunos de los locales y bares más auténticos de la isla.

bar_can_jordi_ibiza

Bar Can Jordi: En la carretera que va de Ibiza a Sant Josep en el Km 8, encontramos esta pequeña tienda de comestibles y bar. Se conserva tal y como era antaño, su peculiar barra y un pequeño colmado en el que se puede comprar un poco de todo: embutidos, pan payés, bebidas, fruta y verdura, típicos cestos de paja ibicencos Desde hace años en el bar se organizan todo tipo de eventos culturales, sobre todo actuaciones musicales. Los viernes por la noche y los sábados por la tarde siempre hay algún grupo local tocando, un plan perfecto after beach. Además, cuenta con una pequeña sala de exposiciones de pintura y fotografía. No dejes de probar sus empanadas de carne caseras mientras bebes una cerveza Alhambra bien fresquita.

bar_can_tixedo_ibiza

Can Tixedó Art Café: Más hacia el interior de la isla, en el kilómetro 5 de la carretera a Santa Agnès, en pleno campo, encontramos otro bar que recoge la auténtica esencia de Ibiza. Otro  lugar para nutrir cuerpo y alma situado en el núcleo rural de Buscastell. Cuenta con unas tapas caseras riquísimas, que combinan la gastronomía típicamente española con otras recetas más exóticas (marroquíes, asiáticas). Organizan además numerosos eventos culturales durante el año. Por ejemplo, el jueves por la noche en invierno te proponen una velada con música jazz en directo y siempre hay alguna exposición que ver en sus paredes. Además, los sábados por la mañana se celebra un mercadillo artesanal, con diferentes productos locales. Y durante la temporada de verano, todas las tardes y noches la agradable terraza está ambientada con un Dj.

can_berri_bar_ibiza

Can Berri Bar: Entre Sant Josep y Sant Antoni encontramos el coqueto pueblo de Sant Agustí des Vedrà. Con una preciosa iglesia con vistas a un valle de almendros y unas pocas casas típicas de Ibiza. En el interior de una de ellas se sitúa el Bar Can Berri, que hará las delicias de los viajeros. Con un agradable jardín, podemos comer entre naranjos una estupenda cocina que combina creaciones propias y lo exótico. Tanto en invierno como en verano Can Berri organiza exposiciones de arte y pequeños conciertos de música en vivo, por ejemplo dentro del ciclo Correbars y Cañas&Roll. Culinariamente hay que tener en cuenta famosas “calçotadas” (cebollas dulces a la brasa acompañada de salsa romesco), su parrilla de carne argentina y carne a la piedra, todo ello a degustar en una soleada terraza y en un ambiente cosmopolita en uno de los lugares más tranquilos de Ibiza.

teatro_pereyra_ibiza

Teatro Pereyra: Café concierto situado en pleno centro de la ciudad de Ibiza, en un edificio que fue inaugurado en 1899 como teatro y que más tarde se transformó en cine. Actualmente los dueños del edificio lo están renovando, pero hay una parte que desde los años 80 funciona como café concierto. Regentado por un holandés, ofrece conciertos de jazz y soul, con excelentes músicos y un ambiente distinguido, elegante, bohemio y añejo. Un excelente lugar para bailar y tomar una copa en la siempre cosmopolita Ibiza.