BlogIbiza

Siete consejos de viaje para pasarlo bien en Ibiza

By 1 febrero, 2018 No Comments

En una pequeña maleta de viaje  hemos juntado siete consejos de todo tipo que pueden seros de utilidad en vuestra visita a Ibiza.

#‎IbizaAlwaysOn Ibiza es mucho más que sol y playa y hay innumerables cosas que hacer y ver durante todo el día. Puestas de sol, animadas terrazas y discotecas, actividades deportivas…. ¡No os quedéis apoltronados en la hamaca del hotel!

esvedra

Planificar bien el viaje:
Ibiza es una isla llena de tópicos que pueden llevar a equívoco a cualquier persona que esté planeando un viaje a la isla. Ibiza no es sólo fiesta, playas y chiringuitos. La isla pitiusa tiene la peculiaridad de unir aspectos realmente contrapuestos y diferentes. Con lo cual, planificar vuestras vacaciones será clave para disfrutar de todos y cada uno de los aspectos de la isla. Lo primero empieza a la hora de hacer la maleta: Ropa de fiesta chanclas y bañador sería lo primero que meterías en la maleta ¿verdad? Pues además te recomendamos que no olvides unas deportivas o calzado cómodo, ya que la auténtica forma de conocer la isla es realizando sus rutas de senderismo o a pedales. Pero, como comentábamos antes, ibiza es una isla de contrastes y por la noche si que podréis disfrutar de esas macrofiestas de las que tanto habéis oído hablar y que, desde luego, merece la pena vivir.

Nuestra recomendación respecto a las fiestas es básica, a la hora de comprar vuestras entradas intentar hacerlo en los sitios oficiales de venta de tickets, os puede ahorrar problemas a la hora de entrar y dinero.

¿Queréis saber lo que podéis hacer durante vuestro viaje? Aquí  tenéis una pequeña guía de viaje nuestros lugares preferidos, como parques naturales, sitios para hacer shopping, restaurantes, chiringuitos de playa, los mejores enclaves para ver la puesta de sol…

playa_calanova_ibiza

Playas: Con 210 km de litoral y varias decenas de playas y calas, Ibiza tiene de todo. Desde playas con marcha y glamour como Cala Jondal, Cala Bassa o ses Salines, hasta otras paradisíacas e ideales para pasar el día Cala Comte. Las del norte de la isla, por la zona de Sant Joan y Santa Eulària, suelen ser más tranquilas. Algunas de ellas, incluso en pleno verano, tienen poca gente. Hay playas de inmensa belleza en las inmediaciones de Agroturismo Can Planells que serán una delicia para vuestras vacaciones, Cala Xarraca o Benirrás tienen que estar en tu lista obligatoriamente. Para saber el mejor momento para ir a cada playa también nos tenemos que fijar en el tiempo. Cuando el viento sople del norte lo mejor es visitar las del sur y viceversa. En las calas del oeste el sol se pone más tarde y aquí podemos disfrutar algunas de las mejores puestas de sol de toda la isla, como en Cala d’Hort o la torre de Es Savinar.

coche

Desplazarse por Ibiza: La verdad es que lo más recomendable para moverse por la isla es alquilar un coche. El transporte público (autobuses) funciona bien en algunos trayectos pero si de verdad queréis conocer Ibiza en profundidad lo mejor es disponer de coche o una moto. Aunque encontraréis muchas ofertas por internet conviene leer bien las condiciones de reserva. La tendencia ultimamente se esta guiando hacia el alquiler de coches eléctricos que suponen numerosas ventajas para vuestro viaje. Ventajas como no pagar en algunos de los parkings de la isla o incluso no pagar billete de barco si quieres trasladarte a la bonita isla de Formentera. Otra opción sería hacerlo en taxi o en transporte privado, pero obviamente es bastante más caro. Eso sí, cuidado al coger taxis o contratar algún servicio de chofer privado. Optad siempre por los oficiales, porque los ilegales no cumplen la normativa y si tenéis algún problema no podréis reclamar.

bullit

A la hora de comer o cenar: En Ibiza se puede comer muy bien porque hay gran variedad de restaurantes, de todo tipo de gastronomía y precios. Se pueden degustar platos de todos los rincones del mundo y también recetas locales, que no debéis perderos. En este enlace, la guía Ibiza5sentidos.es os propone 10 restaurantes buenos, bonitos y económicos. En Ibiza la gastronomía mediterránea se convierte en platos deliciosos con un sabor intenso a mar y campo, cocina de productos locales y de exquisita categoría. Uno de los platos más famosos de la isla es el Bullit de Peix (si queréis conocer más acerca de este plato y dónde probarlo podéis hacer click en este enlace)

mercadillo_santjoanlabritja_ibiza

Mercadillos: Otro atractivo de Ibiza son los mercadillos. No os los perdáis porque en ellos se puede encontrar la esencia más hippy de la isla, con todo tipo de productos realizados por artesanos de todos los rincones del mundo. Algunos de los imprescindibles son los de Las Dalias, es Canar o el del puerto de Ibiza. Pero uno de nuestros favoritos, ya sea por su ambiente o encanto, es el Mercadillo de Sant Joan de Labritja. Cada día hay alguno que visitar, infórmate en este enlace

bici_ibiza

Si eres un fan de la bici: Recorrer lugares y secretos de la isla a pedales es una de las maneras más bonitas de tomar contacto con el lado más natural y auténtico de Ibiza. La isla tiene unos paisajes muy bonitos, por lo que las rutas en bici son muy recomendables. En este enlace tenemos todas las rutas en moutain bike y bicicleta, clasificadas también por su duración y nivel de dificultad. Eso sí, es recomendable hacerlas de día y cuidado en los trayectos que sean por carretera, porque en verano hay mucho tráfico. Si por lo contrario queréis un guía en vuestras excursiones, una buena opción es Kandani.es

poblado_fenicio_ibiza

Ibiza no es solo un destino de sol y playa. Culturalmente, la isla es un lugar con mucha historia. Está declarada Patrimonio Munidal por el conjunto amurallado de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de sa Caleta y por valores naturales como la posidonia oceánica. Cuenta además con interesantes museos, como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo) o el centro de interpretación de la Ibiza musulmana Ibiza Yabisah, el Museo Arqueológico o el Museo Puget. Son también reseñables los parques naturales como ses Salines (estanques salineros, especies como los flamencos) o reservas como la de Cala d’Hort, que agrupa islotes de gran riqueza natural, entre ellos el de es Vedrà.

daltvila