En una pequeña maleta de viaje  hemos juntado siete consejos de todo tipo que pueden seros de utilidad en vuestra visita a Ibiza.

#‎IbizaAlwaysOn Ibiza es mucho más que sol y playa y hay innumerables cosas que hacer y ver durante todo el día. Puestas de sol, animadas terrazas y discotecas, actividades deportivas…. ¡No os quedéis apoltronados en la hamaca del hotel!

puesta_de_sol_ibiza

Planificar bien el viaje: ¿Queréis saber lo que podéis hacer durante vuestro viaje? Aquí  tenéis una pequeña guía de viaje nuestros lugares preferidos, como parques naturales, sitios para hacer shopping, restaurantes, chiringuitos de playa, los mejores enclaves para ver la puesta de sol…

playa_calanova_ibiza

Playas: Con 210 km de litoral y varias decenas de playas y calas, Ibiza tiene de todo. Desde playas con marcha y glamour como Cala Jondal, Cala Bassa o ses Salines, hasta otras paradisíacas e ideales para ver la puesta de sol como Cala Comte. Las del norte de la isla, por la zona de Sant Joan y Santa Eulària, suelen ser más tranquilas. Algunas de ellas, incluso en pleno verano, tienen poca gente. Para saber el mejor momento para ir a cada playa también nos tenemos que fijar en el tiempo. Cuando el viento sople del norte lo mejor es visitar las del sur y viceversa. En las calas del oeste el sol se pone más tarde.

coche_ibiza

Desplazarse por Ibiza: La verdad es que lo más recomendable para moverse por la isla es alquilar un coche. El transporte público (autobuses) funciona bien en algunos trayectos pero si de verdad queréis conocer Ibiza en profundidad lo mejor es disponer de coche. Aunque encontraréis muchas ofertas por internet conviene leer bien las condiciones de reserva. El taxi sale más caro, aunque también es una opción. Eso sí, cuidado al coger taxis. Optad siempre por los oficiales, porque los ilegales no cumplen la normativa y si tenéis algún problema no podréis reclamar.

destino_bar_ibiza

A la hora de comer o cenar: En Ibiza se puede comer muy bien porque hay gran variedad de restaurantes, de todo tipo de gastronomía y precios. Se pueden degustar platos de todos los rincones del mundo y también recetas locales, que no debéis perderos. En este enlace, la guía Ibiza5sentidos.es os propone 10 restaurantes buenos, bonitos y económicos.

mercadillo_santjoanlabritja_ibiza Mercadillos: Otro atractivo de Ibiza son los mercadillos. No os los perdáis porque en ellos se puede encontrar la esencia más hippy de la isla, con todo tipo de productos de todos los rincones del mundo. Algunos de los imprescindibles son los de Las Dalias, es Canar o el del puerto de Ibiza. Cada día hay alguno que visitar, infórmate en este enlace

rutas_en_bici_ibiza

Si eres un fan de la bici: La isla tiene unos paisajes muy bonitos, por lo que las rutas en bici son muy recomendables. En este enlace tenemos todas las rutas en moutain bike y bicicleta, clasificadas también por su duración y nivel de dificultad. Eso sí, es recomendable hacerlas de día y cuidado en los trayectos que sean por carretera, porque en verano hay mucho tráfico. Si por lo contrario queréis un guía en vuestras excursiones, una buena opción es Kandani.es

Foto Diario de Ibiza

poblado_fenicio_sacaleta_ibiza

Ibiza no es solo un destino de sol y playa. Culturalmente, la isla es un lugar con mucha historia. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por el conjunto amurallado de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de sa Caleta y por valores naturales como la posidonia oceánica. Cuenta además con interesantes museos, como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo) o el centro de interpretación de la Ibiza musulmana Ibiza Yabisah, el Museo Arqueológico o el Museo Puget. Son también reseñables los parques naturales como ses Salines (estanques salineros, especies como los flamencos) o reservas como la de Cala d’Hort, que agrupa islotes de gran riqueza natural, entre ellos el de es Vedrà.