BlogLugares de interésTurismo activo

Una ruta a pie por la costa de Sant Joan de Labritja

By 6 marzo, 2013 No Comments

Foto de Ibiza5Sentidos.es

Hoy os proponemos una ruta para realizarla a pie. Un recorrido por la zona norte de la isla, en Sant Joan de Labritja. Visitaremos parte de su costa y una parte de la zona interior, siempre lugares interesantes de la Ibiza más tradicional.


Son unos 12,5 km, con sólo 65 metros de desnivel, por lo que es apta para todos los públicos. La duración aproximada será de entre dos y tres horas según nuestra forma física. No se puede realizar en coche.

La ruta comienza en la bonita playa de Es Portitxol de Portinatx, cala virgen por excelencia, aislada, aguas cristalinas y con esas bonitas casetas de pescadores tan auténticas, sin servicios a nuestra disposición.

Salimos en dirección al “Faro de Moscarter” (es el faro más moderno de Ibiza. Entró en servicio en 1977) que se ve, inconfundiblemente en la lejanía. Iremos por el camino que bordea la costa, siempre entre pinos y caminos de piedras. Seguimos siempre paralelos a la costa y llegaremos al faro. Disfrutaremos de esas vistas tan espectaculares al mar-

Continuamos andando por el camino de la costa, y cuando dejamos el faro a nuestra espalda, podremos disfrutar de las vistas de “Es plà de ses Formigues y des illots de ses Formigues”.  Encontraremos en nuestro camino, torrentes naturales, pequeñas calas de rocas, auténticos campos rurales, muros de piedras, caminos, pinos, almendros, algarrobos, higueras, fauna y flora ibicenca. Continuaremos por el camino de la costa hasta que lleguemos a un punto donde podemos apreciar y disfrutar de las vistas de “sa Talaia de Sant Vicent, ses Formigues i es port de ses Caletes”. Sentaros y contemplar.

Ahora, tenemos que ir por el camino dirección a la “cala d’en Serra”. Cruzaremos dos muros de piedra, y cojeremos el camino de la derecha, dejando la cala a la espalda. Siguiendo por este camino (poco después se convertirá en asfalto), llegaremos a la carretera de Sant Joan, cala Sant Vicent y Portinatx. Lo seguiremos hasta el camino principal de Portinatx y giraremos a la derecha hasta llegar de nuevo a la Playa de Es Portitxol.

No olvidéis llevar calzado cómodo, si puede ser de senderismo. Ropa cómoda. Agua y algo para comer en las paradas que hagamos. En el siguiente link podréis descubrir las rutas de senderismo de Ibiza. A disfrutar!.