BlogIbiza

Ibiza, una escala de tendencia en un crucero

By 7 enero, 2016 No Comments

Ibiza es la isla más grande del archipiélago español de las Pitiusas en el mar Mediterráneo. También forma parte de las islas grandes del archipiélago de las Islas Baleares, una de las comunidades autónomas del Reino de España. Su reputación es debida sobre todo a su fiesta continua siendo un lugar famoso por la música electrónica, su multiculturalidad y su carácter cosmopolita.

Es uno de los destinos de tendencia más apreciados por los turistas, particularmente por los que hacen escala en las islas.

¿Por qué visitar Ibiza?

Ibiza siempre ha sido uno de los lugares turísticos más conocidos en la zona  del Mediterráneo. Hablando de clima, el sol está presente casi todo el año. Una razón que permite a los visitadores de gozar de un tiempo perfecto para visitar. Sus playas, de más de 200 kilómetros de largo, ofrecen un marco idílico para bañarse o para practicar actividades náuticas. Sus ciudades, ricas de historia y cultura, muestran su arquitectura, su pasado, el día a día de sus habitantes, su gastronomía y su vida nocturna bien animada. Además la isla es fácilmente accesible: podemos visitarla llegando en barco durante una escala de crucero. En vamosdecrucero.com podrás informarte sobre los cruceros que hacen escala allí.

¿Qué hacer durante una escala a Ibiza?

La visita de la isla comienza a menudo desde su capital Ibiza o Eivissa. Esta ciudad, llena de contrastes, es ideal para dar un paseo en el barrio antiguo Dalt Vila enla colina. Dentro de la muralla encontramos un gran número de monumentos impresionantes como el Portal de SesTaules de estilo renacimiento, el castillo de Almudaina siempre del renacimiento, la Catedral de la Virgen de las Nieves de estilo gótico catalán, edificada sobre una mezquita, el museo Monográfico y la necrópolis de Puig de Molins y muchos más. Para sumergirse en una atmósfera animada, la calle Barcelona en el barrio del puerto es el centro de la movida. Los que realmente quieren aprovechar de la atmósfera nocturna que sube la reputación de la isla tienen que ir sin falta  a San Antonio.

Este último es un pueblo de pescadores localizado en una bahía muy cerca de la isla de la Conillera, a 15 minutos de Eivissa. Durante el día allí reina la tranquilidad, pero por la tarde empieza el ambiente. Entre amigos o en familia, hay una gran elección de discotecas, de bares, de pubs. Sin embargo, las mejores discotecas se sitúan lejos del pueblo. En cuanto a las playas, Cala Gracio o Cala Blanch son perfectas.

Las buenas direcciones no faltan en Ibiza en el momento de una escala. La isla ofrece numerosos secretos a descubrir absolutamente durante la escala. Qué el presupuesto sea restringido o ancho, cada uno encontrará su felicidad.