Ibiza se volvió a convertir, el pasado 28 de abril, en un punto de encuentro y referencia en el calendario de atletas y corredores, la Ibiza Ultra Team 2012. Una prueba atlética de extrema dureza en la que se disputaron tres competiciones al mismo tiempo. Una carrera de ultrafondo que combina la modalidad de Trail Running, BTT mountain bike y natación, travesía a nado en aguas abiertas.


En los últimos años existe una tendencia en la organización de competiciones calificadas de “Ultra”, donde las distancias y desniveles superan con creces las pruebas más relevantes del circuito internacional como el Iron Man, el TNF Ultra Trail del Mont Blanc, exigentes maratones y raids por etapas. Ibiza Ultra Team quiere convertirse en una gran cita deportiva dado que el diseño de la competición se adaptó perfectamente a las características climáticas, paisajísticas y culturales de la isla de Ibiza, en cuyo recorrido los participantes pudieron disfrutar de un entorno incomparable.

Ibiza Ultra Team 2012 constó de tres pruebas individuales con salidas desde diferentes emplazamientos de Ibiza y Formentera, cuya meta final se situó en la ciudad de Ibiza. Los atletas pudieron competir de forma individual en una de las tres disciplinas y por equipos con otros dos participantes de las restantes pruebas. Los partícipes más destacados que participaron en la prueba, entre ellos, Miguel Indurain, Kiko Hervás, Martín Fiz y Luis Moya.

La prueba de Trail Running, tuvo la salida desde el pueblo de Sant Antoni de Portmany. Los corredores recorrieron un trazado montañoso de 70 km de enorme diversidad paisajística. La ruta de BTT mountain bike cubrió un bello trazado de 100 km por caminos, montes y vaguadas del municipio de Santa Eulària des Riu y por último, la travesía a nado en aguas abiertas, con salida y llegada desde la playa de Ses Illetes, en Formentera. Los participantes tuvieron el reto de nadar y rodear el islote de S´Espalmador.

Conscientes de la trascendencia que ha adquirido el deporte, Ibiza se quiere consolidar como destino de turismo activo. Su naturaleza y un clima mediterráneo con temperaturas suaves durante todo el año son una excelente opción para la práctica de cualquier deporte al aire libre y para la organización de eventos deportivos.