BlogGastronomíaLugares de interésRestaurantes

Dos restaurantes de auténtica cocina ibicenca

By 2 abril, 2013 No Comments

Foto Ibiza5Sentidos.es

La gastronomía tradicional ibicenca, en los últimos años se está posicionando, cada día más arriba. Una cocina magnífica con un amplio abanico de propuestas culinarias. Siempre apostando por los productos locales y de calidad, tanto del mar como de la tierra. Cada vez más apreciada por residentes y sobre todo por los visitantes.


Hoy os traemos a nuestro blog, dos restaurantes situados en la zona norte de la isla, y que llevan décadas proponiéndonos platos excepcionales de la cocina más auténtica de Ibiza.

El primero que os presentamos es el restaurante Es Pins, localizado muy cerca de la localidad de Sant Llorenç de Balàfia, en la carretera de Sant Joan de Labritja, Km 14,8. Entre nosotros desde 1970, cuando sus propietarios lo construyeron. Mientras Margarita elaboraba platos de cuchara ibicencos su marido Joan, se especializó en paellas y arroces. Desde entonces, Es Pins, no ha dejado de crecer al igual que sus clientes.

Un restaurante sencillo y sin lujos, pero auténtico, que dispone de dos salas y una terraza cubierta. Lo más conocido entre los ibicencos es su pan, que siguen haciéndolo ellos mismos, en horno de leña y con ese toque a anís. Y qué decir de su all-i-oli

Desde sus fogones salen exquisitos platos típicos, desde la ensalada de “crostes”, arroz de matanzas, frita de pulpo, “sofrit pagès”, “ossos amb col”, “guisat de peix”, etc… Todos fabulosos y se nota que son ibicencos los que los preparan. Y otro aspecto importante son sus precios. Muy ajustados. Es difícil hoy en día en Ibiza, encontrar un restaurante con la calidad-precio que nos ofrece Es Pins. Sin duda, una visita obligada.

La segunda propuesta que os presentamos es el restaurante Ca’s Pagès, cerca de Sant Carles de Peralta, otro de los restaurantes míticos de cocina ibicenca en el norte de la isla. Data de 1972, cuando Toni “Pujolet”, decidió crear este restaurante que no ha parado de trabajar desde entonces. Hoy son sus hijas, Carmen y Lucía las que están al frente. Ofrecen fantásticas carnes a la brasa, que preparan en su barbacoa de carbón. Además de otros tesoros de la cocina ibicenca, como la ensalada de patata y pimientos asados, arroz de matanzas, cochinillo al horno, pollo payés, pinchos de sobrasada,… y que postres caseros, Higos secos con almendras, greixonera, flaó… Ibiza en el plato.

Si queremos disfrutar de esta cocina y de esa fantástica y fresca terraza que disponen, tenemos que tener en cuenta que no disponen de teléfono para hacer reservas, ni de posibilidad de pago con tarjeta de crédito.

Y para terminar sólo decir que ambas propuestas están disponibles durante todo el año. Bon profit!