BlogLugares de interés

Disfruta de un día entero en Formentera

By 11 mayo, 2013 No Comments

Para aquellos que nos visitáis en la Isla de Ibiza, desde nuestro blog, del hotel agroturismo Can Planells,  intentamos acercaros semanalmente a las propuestas más interesantes en Ibiza. Hoy vamos a plantearos algo más que tentador. Un día en nuestra isla vecina, en Formentera. ¿Qué os parece el plan?… Aguas cristalinas, extensas playas de arena fina e increíbles puestas de sol. Disfruta de un día entero en Formentera, navega por su costa, báñate en sus aguas turquesas, pasea por sus orillas de arena blanca o simplemente alquila una bicicleta y descubre sus secretos.

Formentera es una de esas visitas que podemos considerar obligatorias si estamos unos días en Ibiza. Además de las mejores playas del mediterráneo, guarda algunos secretos que intentaremos desvelaros a continuación.

Desde el puerto de Ibiza, tenemos a nuestra disposición diferentes Ferries que conectan con el puerto de Formentera, La Savina. Es un recorrido bonito, entre islotes y por mar, cuyo fondo alberga las principales praderas de posidonia, Patrimonio de la Humanidad. El recorrido no durará más de 25 minutos. Una vez en Formentera, en el mismo puerto, existe una variada oferta de alquiler de vehículos. Moto, coche o incluso en bicicleta podremos empezar a conocer esta maravillosa isla.

La isla de Formentera, nos permitirá disfrutar de una gran variedad de playas, y desde los lugares más insólitos y solitarios a los más frecuentados y con mucho ambiente. Todos de una belleza única. Como Ses Salines, reserva natural de increíble riqueza en fauna y flora. La playa de Ses Illetes, difícil de describir su belleza. Extensa playa virgen rodeada de agua a ambos lados y arena blanca donde el sol brilla con mucha intensidad. Cap de Barbaría, un atractivo y salvaje acantilado con ese asombroso faro y el mar de fondo. Playa de Migjorn, aguas limpias y cristalinas, dunas, zonas boscosas y algunos de los chiringuitos más animados de la isla. Cala Saona, interesante cala, no muy grande y que nace de entre montañas y pinares. Increíbles puestas de sol. Es Caló, un pequeño puerto pesquero de aguas cristalinas, arena blanca y casetas varadero. La Mola, acantilado con impresionantes vistas al mar, donde la tranquilidad y silencio te absorben. En el pueblecito, los miércoles y sábados se celebra un interesante mercadillo artesanal.

Por supuesto en Formentera también podremos disfrutar de la mejor gastronomía de producto local, sobre todo marinero. Fabulosos arroces y pescados. Algunos lugares muy recomendables son, Es Molí de Sal en la playa de Illetes, Pequeña Isla en La Mola, Can Rafalet en Es Caló, Can Blaiet en la Mola, Juan y Andrea en Illetes, o Sa Platgeta en la playa de Migjorn.