BlogEventosIbiza

Calendario de Eventos en Ibiza 2014

By 17 marzo, 2014 No Comments

Ha sido un suspiro y de nuevo estamos rozando ya la maravillosa primavera ibicenca y todos pensando en la nueva temporada de verano Ibiza 2014. De ahí que a continuación os presentemos algunos de los eventos más importantes que esperamos todos con muchas ganas…

Podemos empezar por la localidad de San Antonio (Sant Antoni de Portmany) que durante los últimos años y con mucho éxito se está haciendo un hueco como la capital gastronómica pitiusa con varias iniciativas y eventos gastronómicos, como el “Pintxa” en marzo, rutas de bares que ofrecen un variado repertorio de pinchos y tapas y el “Restaura´t”. Además y es lo que hoy nos ocupa la denominada “Primavera Gastronómica”, evento que tiene lugar desde finales del mes de abril y durante mes y medio.  El secreto es que los restaurantes ofrecen durante este periodo a los comensales menús elaborados con ingredientes y productos muy primaverales y locales, un completo menú a un precio muy asequible.

IMG_0095

Otro de los grandes eventos que todos los años llegan a Ibiza de la mano del buen tiempo y la Semana Santa es la ya mítica regata “La Ruta de la Sal”. Regata que moviliza cada año a más de 2000 regatistas y 300 embarcaciones, entre la península y la isla de Ibiza. Regata de altura factible por distancias y tiempos, pero que engloba todas las características que se le deben exigir a una competición en alta mar. Para su llegada a Ibiza se organizan multitud de actos y eventos más que interesantes.

Otro de los grandes eventos y que cada año cuenta con mayor número de visitantes y seguidores es la “Feria Medieval” que tiene lugar en Dalt Vila, casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Prevista este año para el segundo fin de semana del mes, del 9 al 11 de mayo. Varios días donde están a nuestra disposición multitud de actividades y espectáculos relacionados con el medievo ibicenco.  Además, Dalt Vila se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes, juglares, mercados de artesanía, títeres, bufones, caballeros, princesas, príncipes, dragones y cetrería, así como una gran variedad de comidas típicas…

Algo que no podemos olvidar durante los últimos días del mes de Mayo y principios del mes de Junio, son las famosas fiestas de apertura (Opening Parties) de las grandes discotecas de Ibiza. Ushuaïa (Sábado 24.05), Pacha, Amnesia (Sábado 31.05), Space (Martes 25.05), Privilege… Un fijo para los amantes de la mejor música electrónica y las más increíbles fiestas del mundo.

Otro de los más importantes eventos en la isla de Ibiza es sin duda, la Pasarela de la Moda Adlib y que este año se celebrará el 7 de junio en la localidad de Santa Eulalia (Santa Eulària des Riu). La moda Adlib es punta de lanza en cuanto a moda al más puro estilo ibicenco.  El protagonista de Adlib es el color blanco, y el uso de tejidos naturales y ligeros, los bordados, el ganchillo, los volantes y los encajes tradicionales. Prendas con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo.

ibiza-rocks-2013-franz-ferdinand-2

Y para terminar, cambiamos de registro y os presentamos otro de los eventos más importantes y con más éxito que se celebra en la isla de Ibiza durante los meses de verano, Ibiza Rocks. Un año más, en San Antonio podremos asistir a los conciertos en directo de las mejores bandas del panorama del rock y pop internacional. Este es ya su noveno año consecutivo haciendo disfrutar a los amantes de la mejor música en vivo

Nos vemos la semana que viene con más interesante información acerca de nuestra bonita isla de Ibiza. Saludos!