BlogIbizaLugares de interés

Actividades alternativas que hacer en Dalt Vila

By 13 diciembre, 2016 No Comments

Dalt vila, tan encantadora como misteriosa, transportandonos a otra época en la que sus murallas servían de refugio para sus habitantes, con sus enredadas callejuelas y sus paredes encaladas. Una maravilla a la vista, una experiencia inolvidable, el corazón de Ibiza.

En este post queremos sugerir 5 actividades alternativas que podéis disfrutar dentro de la muralla, si queréis saber más acerca de la historia de este museo al aire libre pincha aquí.

bar_escalinata_dalt_vila

Autenticidad y relax en Bar S’escalinata

Nuestra primera propuesta es un remanso de paz, un rinconcito muy auténtico dentro de Dalt Vila. Un bar muy especial, donde no hay sillas o grandes mesas. Sólo unos grandes pufs dónde tirarte tranquilamente a tomar un cóctel, un zumo de frutas o una cerveza con unas vistas al centro de Ibiza muy mágicas. Tienen carta de bebidas y comidas reducida pero que será del agrado de todos porque, la verdad, sentarse en este sitio tan encantador no requiere nada más. Está ubicado en la calle Portal Nou 10, subiendo por la entrada al castillo desde el Parque Reina Sofía a mano derecha. Es una parada muy recomendable, que no podéis perderos en vuestro paseo por el castillo.

FRANK-WEYRAUTHER
Foto Frank Weyrauther

Un Must-see muy IN en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), en el baluarte de Sant Joan, es uno de los espacios más impactantes y vanguardistas de la ciudad. Merece la pena hacerle una visita, además la entrada es totalmente gratuíta.Nuestra recomendación alternativa viene ahora… La reconocida firma Loewe abrió su “Summer shop” en la zona inferior del museo. En ella podemos encontrar su colección, inspirada en la obra del artista británico John Allen. Un Must- see muy cool que no puedes perderte si eres fan de la moda o del arte, ya que esta colección es muy especial. En ella podemos ver pañuelos, toallas, tote bags, … con estampados muy cromáticos y paisajes británicos abstractos presentes en laobra de Allen. ¡Otra actividad curiosa que puedes apuntar a tu lista!

¿Fan de la música electrónica? Para tí está el IMS (International Music Summit)

Es una de las fiestas más singulares del mundo. Se celebra en el barrio histórico de Dalt Vila por eso lo hace totalmente diferente a cualquier otro espacio festivo dentro de la música electrónica. Durante estos últimos años el escenario ha sido visitado por artistas del prestigio de Carl Cox, Luciano, Seth Troxler, Jaime Jones, Solomun, Sven Väth y muchas otras estrellas internacionales del mundo DJ. El festival dura 2 días y se celebra antes de que empiece la temporada de verano, lo que es ideal para, además, disfrutar de la esencia de Ibiza sin el exceso de alboroto de verano.

bigstock-Ibiza-sunset-dalt_vila

Amanecer o Puesta de sol con vistas infinitas

Esta actividad conlleva un buen madrugón pero desde luego que merece la pena, también puedes optar por ir sobre la hora del atardecer para ver la puesta. Ambas opciones te encantarán. Desde los pies de La Catedral de Santa María en Dalt Vila o desde  cualquiera de sus miradores, es algo que no deberías perderte, una experiencia increíble que te hará enamorarte más aún de la isla. Para hacerte una idea de lo que podrás ver si decides darle la bienvenida o despedir al rey sol, pincha aquí.

cinema_paradiso_dalt_vila

Cinema Paradiso

En nuestra bonita Ibiza ya véis que no todo es fiesta, que también, sino que la isla nos ofrece un centenar de actividades muy divertidas, curiosas, únicas, … Una de ellas es esta propuesta tan especial, cine al aire libre, y no en un sitio cualquiera, cine al aire libre ¡en un castillo! Esto nos proponen desde Cinema Paradiso Ibiza, una experiencia genial para disfrutar del mejor cine clásico o contemporáneo en pleno corazón de Dalt Vila.

Relájate, pide unas palomitas gourmet y disfruta de la película bajo las estrellas. ¡Acción!