BlogIbizaTurismo activo

4 Experiencias para disfrutar de Ibiza en otoño

By 22 septiembre, 2014 No Comments

Se acerca el otoño y muchos piensan que la isla de Ibiza deja de ser interesante. Nada más lejos de la verdad. Existen innumerables actividades que se pueden llevar a cabo en esta estación, en la que normalmente todavía hace muy buen tiempo en Ibiza.

Una de las actividades estrella es el senderismo. Caminatas y rutas a pie por la isla. Ibiza ofrece unos paisajes espectaculares, tanto en la costa como en el interior. Playas bellísimas, paisaje suavemente montañoso cubierto de un manto de pinos, una costa a ratos escarpada, a ratos suave y una arquitectura de muros encalados digna de ver. Existen bonitos recorridos, como visitar el Plà de Corona, la zona húmeda de ses Feixes, el Broll de Buscastell o la desembocadura del río de Santa Eulària, por poner sólo algunos ejemplos. En las webs Ibiza5sentidos.es , Santjosep.net  y Ibizadeporte.es podemos encontrar una buena selección de paseos.

IMG_8341_kayak_ibiza


Otra actividad ideal para el otoño es practicar paddle surf o kayak. En estos meses todavía hace una temperatura bastante buena, ya alejada de los calores del verano. Por eso puede ser una buena oportunidad para iniciarnos en estos deportes. Por ejemplo en Ibizakayak.com  podemos informarnos sobre cursos de iniciación y más avanzados. Lo mismo ocurre con el deporte de moda, el paddle surf, cada vez más habitual en las costas de Ibiza. En Supibiza.net  veremos todas las posiblidades para practicar este deporte. Tanto el kayak como el paddle surf permiten descubrir playas inaccesibles por tierra, adentrarnos en cuevas marinas y disfrutar de la costa ibicenca. Toda una experiencia y descubrir Ibiza de otro punto de vista.

 rutas_bicicletas_ibiza

Foto Diario rural

Un buen modo para recorrer el interior y la costa de Ibiza es la bicicleta. En otoño, en invierno y en primavera hace una temperatura ideal para ello. Por ejemplo, en Kandani.es  programan rutas guiadas a medida y alquiler de bicicletas, incluso de alta gama. En la web turística Ibiza.travel encontramos también una sección de rutas en bici y BTT mountain bike para realizar por nuestra cuenta, con una ficha de cada recorrido, con una descripción de las características, su grado de dificultad, recomendaciones específicas para cada itinerario y un rutómetro que señala los puntos clave del recorrido.

buceo_ibiza

Foto Punta Dive

Por último os recomendamos otra actividad ideal para el otoño en Ibiza: el buceo. Descubrir los tesoros ocultos de Ibiza es posible (praderas de posidonia, cuevas submarinas, pecios y la vida marina) y existen numerosas escuelas que se dedican a ofrecer cursos o visitas guiadas. Algunas de ellas también ofrecen inmersiones en el Don Pedro, el barco de mercancías que se hundió hace unos años en los islotes de Es Daus. Más información sobre cursos en diferentes idiomas en Scubaibiza.com, Puntadive.com, Subsafari.net . También en la web Ibiza.travel existe una relación de todas las empresas que se dedican al buceo y todos los profesionales que guían a la hora de realizar excursiones y las inmersiones más increíbles de los fondos de Ibiza.

 

punta dive