Blog

4 claves para conocer la Ibiza más auténtica este verano 2018.

By 24 abril, 2018 julio 6th, 2020 No Comments

Una nueva temporada está apunto de arrancar en Ibiza y en Can Planells ya estamos listos para abrir nuestras puertas y volver a disfrutar de un verano inolvidable juntos.

Ibiza, año tras año se convierte en el centro de todas las miradas. Gran actividad nocturna, calas de ensueño, playas de aguas turquesas y miradores al Mediterráneo que quitan el hipo. Desde Can Planells os invitamos a descubrir la Ibiza real, la Ibiza de tradiciones y cultura que tanto nos gusta. Por eso nuestras recomendaciones para el verano 2018 son una vuelta a las raíces y a redescubrir la isla más auténtica. Apunta estas recomendaciones para convertir tu visita a la isla en una visita inolvidable.

terraza_desayuno

Para comer, el plato más típico: Bullit de Peix.

El Bullit de Peix es uno de los platos marineros más representativos de nuestra gastronomía, siendo este una versión moderna del Guisat de Peix (plato típico que los pescadores preparaban en su barca los días de pesca.) Para que degustéis el verdadero Bullit de Peix os recomendamos algunos sitios en el norte de la isla en los que, por suerte, lo preparan exquisito. Apunta: Restaurante Port Balansat en el Port de Sant Miquel, más de 30 años preparando arroces y pescados frente al mar; Can Salvadó en Pou des Lleó, recetas tradicionales y ambiente marinero; Can Gat, arroces y pescados de la mejor calidad en Cala Sant Vicent y por último el mítico Restaurante 2000 en Benirrás.

 bullit

Un paseo por la historia, Torres de defensa.

Las torres de de defensa del litoral pitiuso se empezaron a construir en el siglo XVIII con el fin de vigilar las posibles apariciones de navieros piratas sarracenos, que se dedicaban a saquear sal, pescados y cultivos de los poblados de la costa. Para alertar del avistamiento de una de estas naves, los atalayeros o vigías utilizaban un código de señales de humo desde las torres o fogatas en caso de ser de noche. Cuando los habitantes de la costa avistaban estas fogatas o señales, se refugiaban con sus bienes más preciados en los bosques o en las iglesias fortificadas.

En la zona norte de la isla contamos con 3 torres de defensa: La Torre de Portinatx, la Torre d’en Valls y la Torre des Molars (haciendo click aquí puedes conocerlas más a fondo)

torre6

Despedir el día con los colores de una buena puesta de sol.

Si estás de visita en la isla, hay una cosa que no puedes perderte sin excusas: disfrutar de una de sus increíbles puestas de sol, un espectáculo de la naturaleza que siempre consigue que arranques en un aplauso tras la despedida del astro rey. En la isla se ha expandido mucho esta costumbre, por lo que es muy habitual encontrarse los lugares míticos donde ver la puesta de sol hasta la bandera. Por eso nosotros hace unos meses os recomendabamos 4 puestas de sol alternativas, para huir de lo convencional y descubrir una puesta de sol atípica. Sin duda, nuestra favorita es la que puedes vivir desde Dalt Vila, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999. Una puesta de sol en este entorno tan mágico y medieval es el broche de oro a un día en la isla que merece la pena.

puesta_de_sol_dalt_vila

Playas de relax, las favoritas de los isleños.

La isla también puede ofrecer relax y paz lejos de los clubs y la fiesta. Si tú eres una de esas personas que están buscando en Ibiza ese remanso de paz donde olvidarse de las obligaciones, tienes que apuntarte estas 4 playitas donde encontrar el verdadero relax. Están muy cerca de Agroturismo Can Planells y te encantará pasar las horas en sus arenales: Cala d’en Serra, Cala Xarraca, Cala Olivera y Playa S’Estanyol.

IMG_6965_cala_den_serra_ibiza

Estas son nuestras 4 claves para disfrutar de la Ibiza más real y más auténtica en este verano 2018, alejándonos de lo común y acercándonos a la cara más real de la isla. Can Planells es un agroturismo con historia, con alma de Ibiza. Es tu sitio si buscas este acercamiento con la Ibiza más rural, un espacio de respeto y amor por la tierra, de uso del producto local en su cocina, arquitectura típica en sus muros y calma y tranquilidad para tus vacaciones. Recuerda que ya puedes reservar tu escapada 2018 a través de nuestra web www.canplanells.com ¡Nos vemos!